Más de 12 millones en insumos ha recibido red de salud en el 2015

Más de 12 millones en insumos ha recibido red de salud en el 2015
Más de 12 millones en insumos
ha recibido red de salud en el 2015

El Ministerio del Poder Popular Para Salud a través de la Industria Farmacéutica SEFAR ha enviado durante el año 2015 más de 12 millones en insumos y material médico quirúrgico que ha sido distribuido en los 11 hospitales cabeceras y los 234 ambulatorios que conforman toda la red de salud del estado Táchira.

La información la dio a conocer Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, quien indicó que en lo que va del 2015 se ha recibido una gran cantidad de insumos médicos, quirúrgicos y medicamentos que en total suman una cantidad de 12.066.377,82 bolívares

“Estos insumos han servido para fortalecer los hospitales cabeceras de distritos, los ambulatorios que componen los 9 distritos sanitarios del estado Táchira y específicamente el Hospital Central de San Cristóbal que es el centro asistencial que lleva la mayor carga de insumos”, dijo Prato.

De igual manera precisó que el HC brinda una atención integral, ya que tiene la mayor asistencia de personas atendiendo a pacientes de Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa y el Norte de Santander, entre otros.

Garantizan material médico en hospitales y ambulatorios
Garantizan material médico en hospitales y ambulatorios

También destacó que entre los insumos de material médico llegaron yelcos 22 y 24 de uso pediátrico y compresas, los cuales tenían en poca existencia en la red de salud del estado.

Finalmente dijo que en el mes de marzo se reforzarán las cirugías en todo el estado Táchira, gracias a la ayuda del Ministerio del Poder Popular Para la Salud. FIN/Isaura Chacón/ Pasante UNICA.