Rechazan desde el Psuv ataques a la Fuerza Armada Nacional

IMG_9669
Miembros del Psuv rechazan acciones en contra de la FANB

Javier Chacón Isaquita, coordinador de formación ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Táchira, rechazó los ataques “de los cuales han sido víctimas los hombres y las mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El vocero del partido oficialista en la región aseguró que quienes desde los sectores de oposición atacan a los componentes de las Fanb, “no conocen ni han leído el contenido de la resolución 008610, en la cualse habla del respeto a los derechos humanos”.

Por tal razón invitó a la ciudadanía tachirense en general a buscar y leer el texto de la resolución oficial.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no ha hecho otra cosa que garantizar los derechos fundamentales, la vida de la gente y la estabilidad del país, porque esa es una garantía constitucional”, agregó  Chacón Isaquita.

El representante del Psuv ofreció declaraciones acompañado de la legisladora Zoraida Parra, la directora de Política del gobierno regional Graciela Moncada y de la dirigente regional de la tolda roja, Estrella Uribe.

“Hay personas malintencionadas que malinterpretan y crean zozobra en la comunidad, sobre la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, sostuvo.

Recordó que el artículo 55 de la Constitución Nacional, establece el desempeño de la Fanb cuando tiene que salir y hacer uso de su fuerza dependiendo de la magnitud de la situación lo amerite para defender a la población venezolana.

Reiteró que la Fuerza Armada Nacional es garante de los derechos fundamentales, es garante de la estabilidad de nuestro pueblo y es garante de nuestra soberanía venezolana.

“El Partido Unido Socialista de Venezuela, de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, repudia las opiniones de los voceros de la oposición cuando salen a los medios a exponer al escarnio público a la Fanb”, subrayó Chacón.    

Al final insistió en su llamado a la población a leer la resolución 008610, publicada en la Gaceta número 40.589 del 27 de enero de 2015, para que verifiquen que “en ningún momento va en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos”. Fin/ Teresa Márquez Soto.Fotos: José Ramírez.