Politáchira capturó a cuatro antisociales armados en el barrio Rómulo Gallegos

El arma fue hallada escondida dentro del vehículo

Cuatro antisociales armados, entre ellos un adolescente, fueron aprehendidos el pasado domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en el barrio Rómulo Gallegos, tras ser sorprendidos cuando se desplazaban sospechosamente en un vehículo blindado.

La información la suministró el sub/director de Politáchira, Wilmen Beltrán, quien señaló que estas detenciones se cristalizaron en pleno operativo de seguridad en las que fueron tomadas las distintas barriadas capitalinas, en especial las que registran mayor impacto delictivo.

Dijo que cuando efectuaban apostamiento en la populosa barriada del Rómulo Gallegos, advirtieron la presencia sospechosa de un vehículo BMW, color gris, placas AD756KA, cuyo conductor al ver la presencia policial intentó realizar una maniobra arriesgada para retornar y burlar el cerco policial.

Señaló que tal acción despertó la suspicacia de los uniformados quienes procedieron a seguirlos una vez se percataron que los sospechosos se dieron a la fuga.

El efectivo y amplio despliegue policial les permitió a los funcionarios alcanzarlos y rodearlos, obligándolos a descender del carro bajo estrictas medidas de seguridad ante la presunción de que ocultaban sustancias prohibidas o portaban armas de fuego”, agregó.

Los tres adultos  fueron llevados a la sede policial

Enfatizó que al chequearlos corporalmente no les hallaron nada de interés policial, pero al revisar el vehículo se percataron que tenía su estructura externa completamente blindada, encontrando escondido debajo del puesto del copiloto una pistola de alta potencia con su respectivo proveedor.

“Se trata de una pistola marca Tanfoglio calibre 9mm, color negra, con su respectivo cargador contentivo de 10 letales municiones de las denominadas ´balas explosivas´, arma que será remitida al Cicpc para las comparaciones de balística que determinen si está relacionada con hechos de sangre”, apuntó.

Subrayó que los tres adultos fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Ramírez J., venezolano, de 28 años; Benítez A., venezolano, de 21 años y Vivas Y., venezolano, de 25 años, todos puestos a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

El adolescente, de quien se omite datos por razones de ley, fue llevado al albergue de varones donde quedó recluido a disposición de la 17”, precisó.

Presunta banda criminal

Señaló el directivo policial que estos sujetos están siendo investigados por presuntamente pertenecer a una banda de criminales que opera en la parte baja de la capital tachirense, así como sus huellas dactilares están siendo cotejadas para comprobar que sus identidades sean verdaderas.

“Todas las evidencias la hemos puesto a órdenes del Ministerio Público, quienes, junto al Cicpc, se encargarán de profundizar las investigaciones, pues no descartamos que estén relacionados a hechos delictivos y criminales”, argumentó.

Entretanto, dejó claro que los operativos “toma de barrios” continuarán desplegándose de manera sorpresiva en los distintos sectores populares de la entidad, a fin de combatir el tráfico de estupefaciente y las bandas delincuenciales que pretenden crear terror y zozobra en la comunidad.  Fin/ José Bolívar.Fotos: Carlos Chacón

Los antisociales se desplazaban en un vehículo blindado
Los antisociales se desplazaban en un vehículo blindado