150 millones de bolívares serán invertidos en nuevas obras viales

VIELMA-640x426

Más de 150 millones de bolívares serán invertidos en cinco obras de vialidad regional con la finalidad de ofrecer una mejor transitabilidad en el Táchira.

Así lo dio a conocer el Gobernador José Gregorio Vielma Mora quien informó acerca de los procesos de licitación que realiza el ejecutivo para la consolidación de nuevas soluciones que beneficiarán a los 29 municipios del estado.

Desglosó que los desarrollos de mayor inversión iniciarán por el municipio Libertador con  la ejecución de la primera etapa de la vía local 4 de la parroquia San Joaquín de Navay, tramo La Pista y La Idea por un monto de 30 millones de bolívares.

También se trabajará en  la culminación de un muro de suelo reforzado en falla de borde en el kilómetro 20 de la carretera Michelena – El Zumbador – Boca de Monte, a petición de la comunidad, con una inversión de 22 millones de bolívares.

Asimismo, la reparación de fallas de borde en la localidad de Fundación – Siberia, entre los municipios Cárdenas y Uribante, en su primera etapa, por un monto de 35 millones de bolívares.

Aunado a estos proyectos, el Gobernador mencionó sobre la estabilización de la falla muro Tononó, vía Mirador, parroquia San Sebastián, municipio San Cristóbal, por 22 millones; y la rehabilitación vial del tramo Tabor – Betania, municipio Rafael Urdaneta con una inversión de 20 millones de bolívares.

Obras por inaugurar

Durante su intervención, el primer mandatario regional notificó que la Gobernación del Táchira y los entes ejecutores en el área de la vialidad mantienen activas las obras, por lo que existe un gran número de ellas solo por inaugurar.

En Guásimos, se culminó la ampliación de la vía principal de Toiquito parte alta, con enlace a Palmira, por un monto de 6,6 millones de bolívares.

Junín, disfrutará de dos obras; la recuperación del tramo Rubio – Las Dantas – Peracal, con una inversión de 35,3 millones y la recuperación de La Petrólea-Rubio por 4,4 millones.

En Libertador, se continuará la construcción de muros de bolsacreto de 600 metros sobre el Rio Navay, Troncal  5, por un monto de 2,7 millones.

Cárdenas gozará de la consolidación vial de la troncal 7 por 3,1 millones y Panamericano, de la rehabilitación del ramal 32 de la vía El Junquito – Orope, por 3,9 millones de bolívares.

Otro de los municipios mencionados por el primer mandatario fue Samuel Darío Maldonado, donde se inaugurará la refracción de la vía local 4 que une La Tendida con La Hernández, con una inversión de 6,4 millones de bolívares.

Lobatera, contará con una nueva vialidad desde Palo Grande hasta Las Minas, obra en un 100% de ejecución, por un monto de 7,7 millones; San Cristóbal, con la rehabilitación de la conexión Granja Infantil con La Popa, Aldea Pericos, con inversión de 3,9 millones de bolívares, además de otros planes aprobados.

El municipio Torbes tendrá el asfaltado de la urbanización Cesar Morales Carrero del sector 5, con un valor de 592 mil bolívares; Andrés Bello contará con la recuperación del tramo Cordero – La Fría por la troncal 7, por 6,1 millones y en Rafael Urdaneta, se ejecutará la continuación de la calzada vía El Rancho por 1 millón 700 mil bolívares.

Vielma Mora apuntó que más de 15 obras viales serán ejecutadas e inauguradas en el Táchira, para dale una mejor calidad de vida y transitabilidad a los usuarios, como prueba de la real y transparente gestión que desarrolla el Gobierno Regional. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.