Presentarán calendario de Vuelta al Táchira 2016 a finales de este mes

vuelta

El comité organizador de la 51 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, a celebrarse en 2016, presentará el calendario del evento a finales de este mes.

Además, el giro andino cuenta desde ya con la participación de ocho equipos de talla internacional que han confirmado su presencia, informó Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

“La presencia de nuestro equipo #AmoTáchira-Concafé en la VueltIndependencia de República Dominicana, nos abrió las puertas a la expansión de nuestra organización con miras a la próxima Vuelta al Táchira; logramos formalizar la invitación de ocho equipos ciclísticos continentales con calendario UCI de gran nivel e importancia y de diferentes naciones”, precisó Uquillas.

Los equipos que hasta el momento estarán presentes en la Vuelta al Táchira 2016 son: IRT ProRacing y Team SmartStop de Estados Unidos; Inteja MMR, Ochoa FinAuto, Aro y Pedal Fénix de República Dominicana; Movistar de Ecuador; Bike Aid de Alemania; y el EPM de Colombia.

Logros organizativos

Después de la participación del equipo #AmoTáchira-Concafé en el evento dominicano, el presidente del IDT fue invitado a ser parte del comité organizador de la Vuelta Independencia 2016.

“Gracias también al gran nivel de organización de la La Vuelta al Táchira 2015, ya tenemos confirmada nuestra presentación y participación con el equipo para el próximo año en República Dominicana”, resaltó Fabián Uquillas. FIN / Lía Calderas- Johana Fernández/ FOTOS: ARCHIVO

vuelta2