Vielma Mora: “Algunos quieren ser políticos a expensas del pueblo” (+VIDEOS)

_MG_6105

 “Hay una manipulación por parte de algunos que quieren irse a la contienda electoral, lo cual es viable y válido, pero no usando de plataforma a la gente de a pie que no tiene carro, que vive en los barrios y su único medio de movilización es un autobús público”.

La aseveración la hizo este jueves el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al fustigar nuevamente la acción premeditada e ilegal por parte del presidente del sindicato de transporte al convocar un paro inconstitucional.

“Ayer (miércoles) hubo un paro inconsulto, desproporcionado, ilegal, desleal e incluso creo que cabe la palabra traicionero, contra el pueblo. Fue una acción premeditada que castigó especialmente al ciudadano de a pie”, recalcó.

Reiteró que quienes llevan las riendas del sindicato automotor, “tienen décadas al frente del transporte del Táchira, lo cual no ha hecho ningún bien a los tachirenses”.

“Tenemos previsto entregar esas unidades y los recursos a quienes ya citamos. Pero no queremos que el presidente del sindicato intervenga en esto”, apuntó el mandatario.

Indicó igualmente que de los 10 autobuses, “nueve serán para la familia de Giovanni Guerrero y uno para otro transportista que así lo desee. Vamos a entregarle 500 mil bolívares a cada uno como cuota inicial que aporta el gobierno bolivariano para el crédito”.

Expresó que “nosotros hemos hecho todas las reuniones con el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para poner en marcha planes que brinden beneficios al sector transporte público, pero directamente con los choferes”.

“Voy a hacer el traspaso de 5 millones de bolívares que tenemos apartados desde el año pasado, para pagarle al Banco de Venezuela, institución que va a otorgar los créditos y completar el dinero faltante destinado a varios vehículos de transporte público”, señaló.

“De esa forma vamos a retornar, al menos en la primera etapa, 10 unidades de transporte. No hemos hecho ni vamos a hacer ningún tipo de reunión para la entrega de las 10 unidades que tengo bajo mi custodia en San Cristóbal”, agregó el mandatario.

Vielma Mora indicó que el Ministro Haidman El Troudi vino a San Cristóbal a inaugurar el nuevo elevado de Puente Real “porque desde hace muchas décadas, el Táchira no tenía vialidad de esta magnitud.

“También el Ministro aprobó 20 millones de bolívares para ampliar y mejorar la vía desde Puente Real hasta El Mirador, como parte de las obras que se le han hecho al elevado y la vialidad de esa zona”, agregó el gobernador. FIN. /Teresa Márquez Soto.Fotos: Doris Hernández.