Rescatan taxista y capturan a dos ladrones en secuestro express frustrado en Borotá

Los dos antisociales fueron capturados en estado de flagrancia
Los dos antisociales fueron capturados en estado de flagrancia

Dos peligrosos antisociales armados fueron capturados en estado de flagrancia este martes en horas de tarde por funcionarios de la Policía Regional en Borotá, luego que intentaran despojar de un vehículo a un taxista llevándoselo raptado bajo la modalidad de secuestro express.

La información la suministró el titular del cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien informó que el hecho se originó pasadas las dos de la tarde en el centro de San Cristóbal donde cuatro sujetos, entre ellos una mujer, abordaron al taxista solicitándole una carrera hasta Palo Grande, municipio Lobatera.

Dijo que tras pasar un punto de control de la GNB en la entrada a Borotá, uno de los antisociales sacó a relucir un arma de fuego conminándolo bajo amenazas de muerte a continuar el recorrido hacia la vía que conduce a El Oro, zona solitaria donde pretendían presuntamente asesinarlo.

Señaló que al llegar a un paraje solitario lo obligaron a detener la marcha y bajar del vehículo en compañía de dos hampones, entre ellos la mujer, quien a la postre fue la encargada de amarrarlo de pies y manos con tirraje y adentrarlo a unos matorrales para perpetrar el crimen.

“Por fortuna esta acción criminal fue advertida por un agricultor de la zona, quien rápidamente dio aviso a la autoridades policiales logrando esconderse entre unos arbustos y camuflarse entre la espesa neblina para no ser visto por los dos antisociales que se quedaron en el vehículo”, acotó.

Precisó que en cuestión de instantes una comisión patrullera se hizo presente en el sitio, logrando sorprenderlos obstruyendo el paso del taxi para evitar que huyeran y rodeándolos rápidamente con sus armas de reglamento en mano para obligarlos a descender.

“Una vez sometidos y esposados, procedieron a revisar el interior del carro, hallando debajo del asiento posterior un revólver calibre 38mm, con dos municiones sin percutir, así como dos teléfonos de alta gama perteneciente a los antisociales, los cuales registran llamadas y mensajes de interés policial”, argumentó.

Raptaron al taxistas y pretendían ultimarlo en una zona solitaria de Borotá
Raptaron al taxistas y pretendían ultimarlo en una zona solitaria de Borotá

Rescate del taxista

Destacó el jefe policial que seguidamente un grupo de funcionarios se internaron entre la maleza activando la búsqueda de la víctima, de quien se omiten datos por resguardo de su integridad, quien fue hallada amarrada de pies y manos entre la zona boscosa.

“La inmediata y contundente respuesta de los policías permitió rescatar al taxista sano y salvo, siendo sacado del sitio y llevado a la sede policial bajo estricta custodia”, subrayó.

Dijo que los otros dos delincuentes, entre ellos la mujer, lograron darse a la fuga tras verse descubiertos, no obstante, la labor de los uniformados echó por tierra el cometido de estos antisociales que era ultimar al taxista y robarle su vehículo.

Identificados

Apuntó que los dos detenidos fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron identificados como Ramírez A., venezolano, de 18 años, residenciado en El Abejal de Palmira; y Ortiz J., venezolano, de 25 años, residenciado en Toiquito, ambos con registro delictivo por delitos contra la persona y la propiedad.

“El vehículo, un Chevrolet Aveo, año 2005, fue llevado al Cicpc para las experticias de rigor; al igual que el arma de fuego, la cual será objeto de comparaciones balísticas que determinen si guarda relación con algún hecho de sangre”, reiteró.

Los dos detenidos quedaron a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público; mientras que los dos cómplices están plenamente identificados, por lo que no descartan las autoridades policiales darles pronta captura y desmantelar por completo esta peligrosa redFin/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.

Les hallaron un revólver y dos telefonos celulares

Foto 1
Les hallaron un revólver y dos telefonos celulares