Andreina Tarazón “Las mujeres revolucionarias tenemos muchos retos por delante”

CONGRESO.Imagen fija014

Mujeres revolucionarias, socialistas y chavistas de diferentes estados del país, se dieron cita este viernes en la ciudad capital para asistir al Congreso Venezolano de Mujeres, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

Andreina Tarazon, Ministra del Poder Popular para la Mujer, manifestó que el Congreso servirá de escenario para conformar una plataforma unitaria y reunir a todos los movimientos de mujeres del país y luchar “a brazo partido”, con el presidente Nicolás Maduro en la construcción de la Patria.

CONGRESO.Imagen fija016
Andreina Tarazon, Ministra del Poder Popular para la Mujer

“El objetivo es alcanzar esas grandes victorias que aún le quedan a la mujer venezolana en materia de erradicación de la violencia contra la mujer, avanzar en el fortalecimiento del poder popular para las mujeres, desarrollo productivos, entre otros aspectos”, dijo.

Destacó que las mujeres revolucionarias tiene muchos retos por delante, “contamos con un movimiento cohesionado que ha comprendido perfectamente su papel protagónico en la construcción del socialismo y defensa del legado del Comandante Chávez y que hoy continua impulsado el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros”.

“Este pueblo no se raja”

Por su parte el Ministro, Héctor Rodríguez, en su intervención resaltó el papel protagónico de la mujer revolucionaria. Desde el teatro de la Academia Nacional de Venezuela, expresó “en esta casa de los suelos  azules y cuna de la revolución se formó ese gran hombre y compañero llamado Hugo Chávez. Que mejor sitio para debatir ideas en este importante auditórium del glorioso ejército venezolano”.

Recordó los logros del Comandante Chávez y que hoy continúan fortaleciendo el presidente Nicolás Maduro.  “Este pueblo no se raja ante las dificultades. Quienes hoy intentan dar un golpe de Estado no volverán a gobernar. Al pueblo revolucionario no le tuerce el brazo ningún imperio”.

“Somos los hijos y las hijas de Bolívar y Chávez. Somos el pueblo que cruzo los Andes en alpargatas y ruanas para sacar al imperio (de entonces) de tierras Sudamericanas”, acotó.

Pidió a las mujeres a seguir la lucha y mantenerse fieles en la defensa de la revolución. También garantizar la paz y trabajar por la victoria  en las próximas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.

Mujeres del Táchira tienen un reto

CONGRESO.Imagen fija019
Diputada María León

Diputada María León, resaltó que el Congreso es un llamado del presidente Nicolás Maduro  a las mujeres revolucionarias y chavistas para constituir un solo frente de mujeres por la Patria. “Estamos llamadas a conformar una organización y programa único para debatir ideas en todos los ámbitos”.

Apoyo a  Vielma Mora

Refiriéndose a las mujeres del Táchira dijo que estas tienen un gran reto. “Históricamente la oligarquía tiene planteada lo que ellos llaman la Media Luna para separar los estados andinos de Venezuela. Tenemos que retomar nuestra historia Patria y enseñar a nuestros hijos de dónde venimos y cuanto ha costado forjar nuestro país”.

Precisó que la educación Robinsoniana en fundamental en los Simoncitos, escuelas y liceos, “hay que educar para defender el suelo patrio, el folklore, la cultura y nuestras creencias”.

Pidió a las mujeres revolucionarias del Táchira mantener en pie de lucha y apoyar al Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, “quien ha dado una pelea heroica en esa región. Tenemos que acompañarlo. Donde una mujer avanza, ningún hombre retrocede” expresó.

“Llamo a las mujeres acompañar a nuestro gobernador Vielma Mora para poder conservar la paz, no podemos permitir espacios de guerra”

Tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos en lograr la victoria con la elección de diputados revolucionarios a la AN. Tenemos que  abrazar al PSUV, el Gran Polo Patriótico para vencer, no le demos oportunidad a ese gente malvada que quiere entregar la Patria”.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emily Méndez.

CONGRESO.Imagen fija004
Mujeres resteadas con la revolución

IMG_3601_MG_3609