Karla de Vielma: “Somos la fuerza, el pulmón, corazón y alma de la revolución”. (+Fotos)

 _MG_3607

La primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, en el acto de instalación del Congreso Venezolano de Mujeres, afirmó que las mujeres revolucionarias consolidaron el sueño del Comandante Hugo Chávez quien en vida soñó con la creación de una Plataforma Unitaria de Mujeres, que avale y defienda sus derechos y la igualdad de condiciones.

“El Comandante Chávez se declaró feminista. Dijo que lo hacía porque necesitaba que las mujeres fuéramos visibles, que tuviéramos voz y voto y que la carga no sólo la llevaremos en los hombros, sino en el verbo y las acciones”. 

 Manifestó sentirse orgullosa de formar parte de esta historia bonita de la Patria grande de Bolívar y Chávez,  “mañana nuestros hijos con orgullo dirán que fuimos nosotras las madres luchadoras y revolucionarias las que logramos esto para todas las mujeres de Venezuela”.

CONGRESO.Imagen fija002
Primera Dama del Táchira, Karla Jiménez de Vielma

“Estamos levantando la voz por todas las mujeres de Venezuela, adultas mayores, Madres del Barrio, con discapacidad, las afro descendientes, las jóvenes que son la generación de oro, las revolucionarias, incluso las que nos adversan, porque así somos,  un gobierno de inclusión”, refirió.

“Es un día cargado de mucha emoción y amor patrio;  es una hermosa energía la que se siente en este teatro de la Academia Militar. Aquí está la fuerza,  el pulmón, el corazón y  el alma de la revolución”, expresó.

Dijo que el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, se sienten orgullosos de la participación protagónica de la mujer, “las mujeres tomamos la voz y la batuta para decirle a  Venezuela que es  una Patria libre, soberana y que somos hijas de Bolívar. Que el proyecto del comandante Chávez hoy más que nunca está seguro”.

Al imperio  – dijo- le decimos que podrán tener muchas armas y presupuesto dirigido para atacar la revolución, pero a ellos les falta lo que a nosotras nos sobra: compromiso,  lucha y revolución”.

Resaltó que las verdaderas revolucionarias son las que se levanta temprano a trabajar, las que soportan humillaciones, guarimbas y saboteos de la derecha venezolana.

“El corazón del Comandante Chávez dejó un ejército de mujeres formadas en revolución y nadie nos la saca del alma; mientras más retos y compromisos, más fuertes nos hacemos nosotras”, manifestó finalmente. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emily Méndez._MG_3609CONGRESO.Imagen fija004 CONGRESO.Imagen fija014