Contabilizan 151 alteraciones de orden público en la zona andina durante 2015

IMG_0430

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (REDI), Mayor General Efraín Velasco Lugo, informó en rueda de prensa que “en lo que va de año en la zona andina  se contabilizan 151 alteraciones del orden público de los cuales 59 fueron violentos”.

Dijo Lugo que por estos hechos violentos, hay un total de 47 personas detenidas en los estados andinos, de las cuales 34 son del Táchira y cumplen su debido proceso.

Desde la sede de la Redi en San Cristóbal, donde se realizó una reunión de todos los cuerpos de seguridad, con el Gobernador del Táchira José Vielma Mora, Lugo expresó, “lo que ocurre en el Táchira es un insulto a la inteligencia”, esto al referirse al tratamiento de algunos medios de comunicación a las protestas y guarimbas  suscitadas en el estado.

“Ocurren hechos insólitos en protestas, los niños son utilizados para la violencia y luego se sacan imágenes de represión policial”, detalló el vocero militar, además de asegurar que nunca antes ningún gobierno se había preocupado tanto en formar a funcionarios militares y policiales en materia de Derechos Humanos.

El M/G Efraín Velasco subrayó, “hay laboratorios que se montan para evitar informar. Existe una guerra mediática”, esto, según la autoridad se debe a que hay quienes les interesa el formato de la violencia y confunden a los estudiantes de liceos para generar el caos.

Velasco Lugo informó que por las protestas y hechos violentos, 24 policías han resultado heridos, “ningún medio de comunicación dice nada sobre ellos”. Hizo un exhorto a los periodistas a investigar con ética, así piensen diferente.

Refirió el jefe de la REDI que hay quienes utilizan la autonomía universitaria y “tenemos información que en ULA hay personas infiltradas que generan violencia con acento que no es del Táchira. ¿En qué universidad del mundo se da eso?”.

 Finalmente desmintió que el estudiante herido en días pasado, sea de la ULA, “el joven del cual hablaron por la redes sociales que resultó herido es estudiante de la Escuela Técnica Industrial ETI, no es estudiante de dicha universidad”. Fin Leandra Ramírez/ Fotos José Ramírez