Las llaves de un nuevo hogar llegaron a manos de 300 familias tachirenses (+Fotos)

_MG_6598

Dándole continuidad al legado del Comandante Chávez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 300 familias recibieron este viernes sus hogares dignos por parte del Ejecutivo Regional, alcanzando así las 19 mil 113 unidades habitacionales entregadas en la entidad andina.

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora, desde el municipio Lobatera, hizo entrega formal de las llaves a 10 de los beneficiarios, quienes lograron su sueño gracias al apoyo del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) y el 62 Regimiento de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante su intervención, el primer mandatario regional explicó que las viviendas construidas constan de 72 metros cuadrados con todas sus áreas, y en una de estas vivirá Nubia Chacón, junto a su esposo e hija.

“La señora vivía con sus suegros, como popularmente se dice en el Táchira, arrimada, pero hoy día tiene su vivienda y la tranquilidad que solo puede ofrecer el Gobierno Bolivariano”, dijo.

Agradeció a los equipos vinculados en el desarrollo y construcción de viviendas con concepto de familia, e indicó que 12 mil 329 nuevos hogares están en ejecución actualmente.

Por su parte, Esnell Ardila, presidente de Intavi, comunicó que las solicitudes de las 10 viviendas para familias de Lobatera, fueron tramitadas a  través de la Alcaldía Bolivariana de dicho municipio, y ellos se encargaron de hacer el enlace necesario para solventar las necesidades habitacionales.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene su razón de ser, y es darle prioridad de hogar a aquellas familias de mayor necesidad y menor recurso económico, acción social que solo se manifiesta en revolución”, apuntó.

Aunado a ello, el General de Brigada Juan Francisco Marín Montero del 62 Regimiento de Ingenieros, destacó que la labor de FANB es trabajar de la mano con el pueblo y gracias a las directrices del presidente Nicolás Maduro, se unen a la construcción de viviendas.

“En el Táchira tenemos la labor de hacer felices a 800 familias de escasos recursos para que reciban vivienda, y el mejor reconocimiento que podemos tener de nuestro pueblo son las lágrimas de emoción de los que se sienten agradecidos. Queda mucho trabajo por hacer porque esto es una realidad”, precisó.

La realidad de un hogar digno

Agradecida por su nueva vivienda, Nubia Chacón reseñó que su situación habitacional era precaria, ya que vivía junto a su esposo y su hija bajo el techo de sus suegros, y con mucho ahínco hizo el esfuerzo de consignar los documentos, luego de que su madre le regalara un terreno.

“El terreno lo registré, introduje mis papeles ante la alcaldía del municipio Lobatera y fue cuando me llamaron para informarme que mi vivienda iba a ser construida por la FANB. Fue un esfuerzo grande, pero yo misma cargué mis materiales porque era para mi propio beneficio”, resaltó

Finalmente, dio sus palabras de gratificación al Gobernador Vielma Mora, Intavi y los miembros del 62 Regimiento de Ingeniería, quienes fueron los encargados de supervisar y guiar a las familias en la consolidación de las viviendas. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

_MG_6415

_MG_6418 _MG_6406 _MG_6427 _MG_6559 _MG_6571 _MG_6574  _MG_6618 _MG_6637 _MG_6566