Cuatro nuevas obras reforzarán Distribuidor de Puente Real

_MG_6110
Estas obras viales son importantes para el desarrollo de San Cristóbal

Desarrollar un pequeño distribuidor en la calle 16 de San Cristóbal, ampliar la Avenida Cuatricentenaria, mejorar la vialidad desde Puente Real hasta El Mirador y ampliar un tramo de la Marginal del Torbes, son cuatro obras adicionales con las que se reforzará el recién inaugurado Distribuidor de Puente Real.

Así lo indicó el Gobernador del Táchira José Vielma Mora, quien explicó que estos proyectos de complemento fueron presentados ante el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, durante su visita el pasado miércoles.

El primer mandatario regional explicó que el pequeño distribuidor será construido en la calle 16, cerca de Puente Real, y se estudia la posibilidad de ampliar un canal más en la avenida Cuatricentenaria.

“Con el elevado, el distribuidor, la ampliación y mejoras desde Puente Real hasta El Mirador, y la ampliación de la Marginal del Torbes, estamos brindando a los tachirenses una mejor calidad en cuanto a vialidad se refiere”, sostuvo el Gobernador.

Recordó que “esas obras viales hace décadas no las tenía San Cristóbal, porque durante la cuarta (República) nadie se ocupó de desarrollar proyectos beneficiosos para la ciudad ni para el estado Táchira”.

Destacó el mandatario que para construir el pequeño distribuidor, se ha estudiado el área donde funcionaba una estación de servicio, y que actualmente tiene una pared de bloque.

“Le propuse al ministro Haiman El Troudi hablar con la señora para comprar ese terreno y así se facilitará la ampliación de la vialidad, la construcción del distribuidor en la carrera 9 y las mejoras que tenemos planificadas”, agregó.

Recalcó que “a ningún político se le ha ocurrido hasta ahora ampliar la Avenida Cuatricentenaria, pero nosotros tenemos la propuesta y seguro van a empezar a ponerle fallas, o van a decir que ellos tenían otro proyecto mejor, y no hay ningún proyecto para eso en ninguna parte”.

El Gobernador dijo que el ministro El Troudi aprobó 20 millones de bolívares para la ampliación de la vía desde Puente Real hasta El Mirador.

“Y hay otra muy buena noticia, el Ministro ya aprobó el proyecto que presentamos para ampliar la avenida Marginal del Torbes, cosa que tampoco ningún político de la oposición lo pensó ni lo hizo nunca. Nosotros lo haremos porque queremos dar mejor calidad de vida a los tachirenses”, puntualizó. Teresa Márquez Soto-Johana Fernández/ Fotos: Doris Hernández