Inducción sobre uso de nuevos equipos recibió personal de oftalmología en HC

Con el fin de fortalecer el conocimiento sobre el uso y aplicación de estas nuevas tecnologías, la Misión Milagro a través del convenio China-Venezuela realizó en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central la inducción referente al manejo de los equipos llegados recientemente al área.

Técnicos Chinos realizan  instalación e inducción al personal venezolano de este centro de  salud
Técnicos Chinos realizan instalación e inducción al personal venezolano de este centro de salud

Freddy Prato, presidente de Corposalud, indicó que con la llegada de estos 28 equipos de alta tecnología el pasado lunes 2 de marzo, se quiere fortalecer este servicio del Hospital Central y brindar un apoyo a todos estos pacientes que día a día asisten a estas consultas.

Desde el día lunes se encuentran en la ciudad de San Cristóbal, un equipo multidisciplinario proveniente de la República de China, conformado por personal técnico especializado, realizando en primera instancia, el proceso de instalación e inducción al personal venezolano de este centro de salud” dijo Prato.

Aseguró el presidente de Corposalud que esta consulta es de alta demanda no solo de personas de este estado sino que también se brinda cobertura a los estados Zulia, Mérida y Barinas así como pacientes de escasos recursos del hermano país Colombia.

También hemos realizado una rehabilitación de estas áreas adecuándolas con aires acondicionados, reparación de luminarias y mantenimiento general, para brindar un servicio óptimo a toda la población que asiste masivamente a este importante centro de salud referencia a nivel occidental”, dijo.

Consulta es de alta demanda no solo de personas de este Estado, sino del interior del país
Consulta es de alta demanda no solo de personas de este Estado, sino del interior del país

Concluyó Prato, que de esta manera se cumple con la Constitución de la República de Bolivariana de Venezuela en su artículo 83 donde declara: “La salud como un derecho social fundamental, obligación del estado, que lo garantizara como parte del derecho a la vida” brindando salud gratuita y de calidad a todos los ciudadanos que así lo ameriten. FIN/Gabriel Miranda