Juramentó Gobernador a 12 jefes de Coordinación Policial

IMG-20150306-WA0021
Los nombramientos forman parte de los cambios normales

Con el fin de renovar los cargos policiales y en aras de garantizar la paz ciudadana, El gobernador del Táchira José Vielma Mora, juramentó este viernes a 12 nuevos directores  de Centros de  Coordinación Policial (CCP).

El mandatario estadal aseguró que estos nombramientos forman parte de los cambios normales que se realizan periódicamente dentro de la Policía del Táchira desde que asumió su gestión.

 Durante el acto, Vielma Mora entregó las respectivas credenciales al Comisionado Agregado William Cabarico, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Centro Oeste; Armando Ruíz Rojas, (Zona de Montaña); Richard Lozada Peña (San Cristóbal); Yivirson Cáceres (Zona Norte), y Víctor Rojas Moros (Noreste).

 Completan la lista de nuevos cargos policiales Domingo Batista, director del CCP (Córdoba); José Espinoza (Centro-Norte); Francisco Peña Duarte (Frontera-Sur); Franklin Guillén Useche (Torbes); Carlos Contreras (Centro-Oeste), Jairo Duarte como jefe del CCP de la Zona Sur, mientras que Jorge Duque estará en la  Zona de Frontera.

 Aprovechó también para juramentar al Supervisor Jefe Yorgui Zambrano como director de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de Politáchira.

 En cuanto a los planes de seguridad, recordó el gobernador que se han entregado 32 motocicletas KLR para los municipios Cárdenas, Ureña, Jáuregui, Bolívar y García de Hevia y 10 unidades radio patrulleras para Samuel Darío Maldonado, Panamericano, Rómulo Costa, Seboruco y Pedro María Ureña.

IMG_0225

Acotó que próximamente entregarán nuevos equipos y se está a la espera de que el Ministerio para el Interior Justicia y Paz apruebe los recursos necesarios para mejorar y acondicionar la sede de Politáchira.

 Refirió que desde hace dos años han ingresado 800 funcionarios a la institución, lo que hace necesario ampliar la sede del ente policial.

“También estamos rehabilitando la Escuela de Formación de Policías ubicada en Michelena, cuyo proyecto contempla la construcción de dormitorios y otras áreas básicas para brindar un ambiente cómodo a los estudiantes”, apuntó.

El Gobernador precisó que actualmente se están formando 200 discentes en la escuela de Michelena y en Septiembre ingresarán 300 más “para completar el pie de fuerza de la institución e incorporarlos inmediatamente a las labores de resguardo y protección del pueblo tachirense”.

 Recalcó Vielma Mora el entrenamiento y la formación integral que reciben los nuevos funcionarios policiales, apegados a las normas de seguridad y de convivencia ciudadana, bajo el respeto de los derechos humanos.

 Enfatizó que por instrucciones de la Ministra para el Interior Justicia y paz, Carmen Meléndez, y conforme a la modificación de la Resolución 008610, está prohibido el uso de armas en manifestaciones públicas.

 “En el caso de que algún funcionario incumpla esta orden y deje como saldo heridos o muertos, es responsabilidad individual o personal de ese efectivo y no de la institución”, agregó.

 El Gobernador recalcó que cuando ocurre una manifestación o alteración del orden público actúa la Policía del Táchira en el primer anillo de seguridad. Si la situación se complica, ingresa la Policía Nacional Bolivariana, y si se torna más violenta, el control lo toma la Guardia Nacional Bolivariana. Fin. /Magaly Gutiérrez. Fotos: Leandra Ramírez

IMG-20150306-WA0007