Inapcet formulará 90 proyectos para el 2015

El Inapcet brinda apoyo a las comunidades organizadas en cuanto a la formulacion de proyectos
El Inapcet brinda apoyo a las comunidades organizadas en cuanto a la formulación de proyectos

La gerencia de proyectos Comunales del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), tiene previsto para el año fiscal 2015 la elaboración y formulación de 90 proyectos en diversas áreas.

“Los recursos para la ejecución de estas obras deberán ser gestionados por las comunidades ante los diferentes organismos de financiamiento del estado”, afirmó Orlando Rodríguez, gerente de proyectos comunales del Inapcet.

Destacó que para el 2015 el Inapcet se encuentra diseñando dos proyectos de envergadura: el Complejo Cultural del estado Táchira, que abarca unos 4 mil metros cuadrados y cuenta con el  apoyo de la dirección de cultura.

El otro proyecto en el cual se está trabajando- prosiguió el funcionario- es la ampliación de la Biblioteca Publica Leonardo Ruiz Pineda, que se encuentra  en su etapa definitiva de  arquitectura e incluye el rescate de algunas aéreas verdes, la ampliación de la  hemeroteca, así como también la construcción de  más salas de lectura, entre otros.

En cuanto al financiamiento de los proyectos, Rodríguez informó que se toma en cuenta la factibilidad de los mismos y  la prioridad de las solicitudes hechas por las  comunidades.

“En las próximas semanas  el Consejo Federal de  Gobierno  van  a transferir  recursos directamente a los consejos comunales, por lo cual esperamos que los  proyectos que han sido presentados reciban financiamiento, una vez demostrado  que estos recursos son prioritarios.” Afirmó 

Orlando Rodriguez gerente de proyectos comunales del Inapcet
Orlando Rodríguez gerente de proyectos comunales del Inapcet

Agregó que a través de la Gobernación Bolivariana del Táchira existe la posibilidad de acceder al Fondo  de Compensación Interterritorial u otras fuentes de financiamiento  para la aprobación de los recursos para ser ejecutados directamente por el INAPCET y de esta manera enviar posteriormente los recursos a las comunidades. Fin/Sonia Maldonado/Fotos:Oscar Medrano INAPCET