DCET presente en el Encuentro “Pueblo Valiente, Patria Independiente”

Grupo Telira durante su presentación ante el mausoleo del Comandante.
Grupo Telira durante su presentación ante el mausoleo del Comandante.

 “Volvió al pueblo” es el nombre de la pieza teatral con la que el grupo Telira, oriundo de la Grita y perteneciente a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), realizó vibrante drama, durante el Encuentro “Pueblo Valiente, Patria Independiente”, este 08 de marzo en el Cuartel de La Montaña “4F” en la parroquia 23 de enero en la ciudad de Caracas.

 Cabe destacar que durante el citado encuentro, se contó con la presencia de la Primera Dama del Estado, Karla Jiménez de Vielma, el titular de cultura Oscar Duque y un nutrido grupo de tachirenses, que se movilizaron hasta la ciudad capital para rememorar al Líder Socialista a dos años de su siembra.

 Oscar Duque, máximo regente cultural del Estado y encargado de la dirección del citado grupo teatral, manifestó sentirse satisfecho con  la intervención de la DCET en un merecido homenaje al Comandante Supremo, enfatizó el mensaje profundo de la citada obra “Uno se va pero no se va, se queda por ahí como circundando, vuelve al pueblo”.

 Bolívar ayer hoy y siempre y aun presente, fue el concepto del drama que relatara la transformación del Libertador desde su niñez hasta su adultez y su participación en la formación de un nuevo líder fuerte, valiente, luchador y visionario, como el Comandante Eterno Hugo R. Chávez F. Constituyéndose ambos, como líderes que aún se mantienen en la mente y el corazón de su pueblo.

Cuartel de la Montaña, el escenario perfecto

 El Cuartel de la Montaña o Museo Histórico Militar, se ha convertido en el escenario perfecto, donde miembros de las distintas dependencias del país, se han congregado para conmemorar, el 2do aniversario de la siembra del Comandante en el Encuentro “Pueblo Valiente, Patria Independiente” a efectuarse en la ciudad de Caracas hasta este el próximo 15 de marzo.

 Con diversas actividades formativas, recreativas, culturales e infantiles, miles de visitantes han recordado al Líder Socialista, cabe destacar, que los mismos han podido realizar un recorrido por el citado museo militar, y estar muy de cerca con objetos alusivos al Líder Revolucionario, entre los que destacan, los restos inmortales del Eterno Líder dispuestos en su lugar de descanso FIN/Darkys Ostos-Prensa Dirección de Cultura / Fotos: Flor Sánchez).

Oscar Duque y Karla Jiménez de Vielma en compañía del grupo  Telira.
Oscar Duque y Karla Jiménez de Vielma en compañía del grupo Telira.

Recreación durante el Encuentro "Pueblo Valiente, Patria Independiente"
Recreación durante el Encuentro “Pueblo Valiente, Patria Independiente”

Miembros de las distintas dependencias venezolanas.
Miembros de las distintas dependencias venezolanas.

Cuartel de la Montaña "4F".
Cuartel de la Montaña “4F”.