PC Táchira seguirá reforzando campaña del Decreto #511 (+FOTOS)

balance fin de semana09031510

Durante el fin de semana los Funcionarios de Protección Civil Táchira se mantuvieron prestos para atender a todo el pueblo tachirense en donde se registraron un total de 18 hechos viales a lo largo y ancho de la entidad andina.

Parte de los procedimientos realizados durante el fin de semana.
Parte de los procedimientos realizados durante el fin de semana.

Jaime Otero, Sub. Director de Protección Civil Táchira, ofreció el balance del fin de semana en donde se destaca que se registraron un total de 25 personas lesionadas por los hechos viales en el estado Táchira, siendo el índice mayor en este renglón con 16 personas lesionadas en moto, mientras que en vehículo solo suman dos (02).

Destacó que solo se registró (01) un solo fallecido y fue el que se presentó en el hecho vial de la vía Capacho, donde también resultaron lesionadas dos personas, en el procedimiento llegaron unidades de Protección Civil Táchira para atender a las personas que se vieron involucradas en el hecho.

“Al parecer la colisión se presentó por fallas mecánicas de uno de los vehículos involucrados, colisionando dos vehículos y una moto, dejando el fatal saldo de una persona fallecida”.

También otro hecho que resaltar es el que se presentó el domingo en la tarde, donde colisionaron un vehículo y una moto, dejando dos (02) lesionados en el sitio, en el lugar llegaron comisiones de rescate y servicios médicos para atender y trasladar a los lesionados al Hospital Central de San Cristóbal.

Aprovechó para hacer el llamado a todos los conductores de moto para que tomen conciencia al momento de conducir respetando los límites de velocidad y las leyes de tránsito para así evitar los accidentes y que familias tachirenses se enluten.

Los hechos viales se mantienen, explicó que se sigue fortaleciendo el Decreto #511 mediante la campaña de prevención y charlas en las diferentes instituciones educativas y organismos competentes, para así generar la cultura preventiva y disminuir los índices de siniestralidad en todo el estado Táchira.

Por otra parte, indicó que afortunadamente durante el fin de semana no se presentaron afectación por las lluvias que se registraron durante el fin de semana, donde los funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron los recorridos pertinentes en las diferentes zonas considerados como de alto riesgo. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balance fin de semana0903157 balance fin de semana0903156 balance fin de semana0903155 balance fin de semana0903154 balance fin de semana0903152

balance fin de semana09031510 balance fin de semana09031512 balance fin de semana09031511 balance fin de semana0903153