FFT e IDT iniciarán programa para la masificación del ajedrez

IMG_4056

Este viernes 13 de marzo en las instalaciones del auditórium de la Biblioteca Pública, “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”, se realizará el lanzamiento del programa Masificación del Deporte en la disciplina de Ajedrez, actividad conjunta entre la Fundación de la Familia Tachirense y el Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

Ronald Rodríguez, Jefe de la Oficina de Gestión Social de la Fundación de la Familia Tachirense, informó que el evento contará con la presencia de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma y el presidente del IDT, Fabián Uquillas.

Acotó que Jesús Casanova, Míster Venezuela 2014 y atleta de la Selección Nacional de Natación es el padrino del evento.

Esta actividad tiene como fin crear estrategias para el desarrollo y la masificación del deporte ciencia en todos los municipios; además contribuir con la formación integral de los ciudadanos, crear una cultura física,  fortalecer los valores humanos y promover una cultura de paz a través de la práctica deportiva”, apuntó.

El Jefe de la Oficina de Gestión Social manifestó que la actividad se enmarca en el Movimiento por la Paz y la Vida, destacando que para este día la primera dama del Táchira entregará por un monto de 330 mil bolívares  240 tableros de ajedrez a diferentes Institutos Municipales del Deporte.

Finalmente, Ronald Rodríguez, agregó que la meta es captar los posibles talentos que representarán a cada uno de los municipios en el Primer Invitacional Competitivo “Ajedrez en mi Municipio 2015”, programa que beneficiará a más de 5 mil personas.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.