FFT- Gobernación del Táchira y DirecTV llevarán tecnología digital  a 25 escuelas de la entidad

IMG_4058

Gracias a las gestiones realizadas por la primera dama del estado y presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, se cristalizó el convenio Gobernación Bolivariana del Táchira- DirecTV.

El Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, junto con el vicepresidente comercial para Latinoamérica de DirecTV, Héctor Rivero, firmaron el mencionado convenio, con el fin de  llevar la tecnología de tv digital a las escuelas, así como ampliar los contenidos educativos y de apoyo curricular en los centros educativos.

Ronald Rodríguez, Jefe de la Oficina de Gestión Social de la FFT  informó que en una primera etapa se beneficiarán 25 escuelas estadales ubicadas en diferentes municipios de la entidad, “estas serán dotadas  de codificadores y antenas con señal para catorce canales totalmente educativos para los niños”.

Acotó que la Fundación de la Familia Tachirense dotará por su parte de televisores a las escuelas que están siendo beneficiadas con este convenio.

Destacó que posteriormente serán incorporadas otras instituciones educativas, “es una valiosa herramienta que responde a las necesidades de las escuelas con el fin de complementar y enriquecer la enseñanza de los alumnos”.

Entre las instituciones que serán favorecidas en esta primera etapa destacan la U.E.E José Leonardo Chirinos;  Andrés Bello;  Antonio Pinto Salinas, Presb. Fernando María Contreras;  Juan Germán Rocío; Buenos Aires; Inés Labrador de Lara;  Genaro Méndez Moreno; John F. Kennedy, Srta. Josefa Antonia Duque; El Molino; José Abel Montilla; Jorge y Mora;  Prof. María Petra Labrador de Chacón; Dr. José Alberto Velandria;  Don . Ponciano Gómez, Mons. Fernández Feo; Cecilio Acosta; Ramón Buenahora; Víctor Moreno Orozco; NER 05;  Buroquía; Andrés Eloy Blanco; José Ignacio Cárdenas y Republica del Educador. FIN / Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.

screenshot-twitter.com 2015-03-11 15-51-44