IVT mejorará 6 Km de vialidad agrícola de San Isidro Municipio Fernández Feo

IMG-20150310-WA0014

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) recuperará 6 kilómetros de la vialidad agrícola de la población de San Isidro en el municipio Fernández Feo, de acuerdo con lo precisado por el titular de este organismo Nilton Giovanny Trejo.

Explicó que dando estricto cumplimiento a la instrucción impartida por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora –recientemente- se cumplió inspección en esta carretera agrícola, determinándose la necesidad de acometer trabajos de recuperación de la misma para el bienestar de pobladores de la zona.

De acuerdo con estimaciones técnicas se contempla la reparación de falla de borde y también se dispondrá de la cantidad de 3.000 metros cúbicos de asfalto frio para el acondicionamiento de la vía, dadas las características propias de la vialidad rural, cuyo material procedente de la Mina de la Gotera se adapta a la topografía de la zona.

“Atendiendo solicitud hecha por habitantes de San Isidro y caseríos cercanos, nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ordenó al IVT dar solución a la problemática planteada por las comunidades, a los fines de expandir las bondades de las políticas de mejoras viales hasta esta localidad de la zona sur del Estado”, dijo.

Subrayó que para la gestión socialista y revolucionaria constituye materia de primordial atención la recuperación progresiva de la vialidad agrícola en los 29 municipios.

“Contar con las vías de penetración agrícola en mejores condiciones repercute en el fortalecimiento de las unidades económicas de pequeños y medianos productores de zonas rurales, lo que a su vez impacta en forma positiva como factor de desarrollo para la entidad tachirense, ello concatenado con el tercer objetivo del Plan de la Patria”, apuntó.

Sostuvo que en la medida en que se mejore la infraestructura vial, en esa misma proporción se garantiza mayor bienestar para las familias, dado que se impacta positivamente en el ahorro de tiempo de recorrido y, a su vez, se respalda la rápida distribución de los productos agrícolas con destino a los diversos centros de acopio y suministro, fortaleciéndose además la seguridad alimentaria de los consumidores finales.

“Mejorar la vialidad de San Isidro en el municipio Fernández Feo constituye una palabra empeñada del gobernador José Gregorio Vielma Mora que se hará realidad a corto plazo; de allí que nuestros técnicos del IVT avanzan en trámites de coordinación para la movilización de maquinaria, de manera que en las próximas semanas se inicie la recuperación de una longitud de más de 6 kilómetros”, puntualizó Trejo. FIN/Yadira Quiro/Prensa IVT 

IMG-20150310-WA0012