Gobierno del Táchira recupera y dota cuatro escuelas de Seboruco

_MG_4649

Durante su gira por os municipios de montaña, el gobernador José Gregorio Vielma Mora inspeccionó la primera etapa de rehabilitación en la Escuela Estadal Alto del Niño, ubicada en Seboruco, e hizo entrega de implementos deportivos y entrega de mobiliario  a otros tres centros educativos de la localidad.

Explicó que el Ejecutivo Regional cumple con las tres i: inicio de una obra, inspección e inauguración.

Indicó que en la escuela Altos del Niño se invirtió 1 millón 195 mil 541 bolívares en la construcción de la cocina, comedor, en la pintura general, arreglo de baños y sistema eléctrico del primer piso.

La segunda etapa de recuperación que comenzará en los próximos días contempla la construcción de dos aulas con ventanas panorámicas para que los niños puedan disfrutar del paisaje de montaña que ofrece el municipio Seboruco.

 “También se tiene pensada un área de recreación para los niños, escaleras con mucha seguridad, rehabilitar el tanque, decoración, arreglo y perfeccionamiento de la fachada”, aseguró el Gobernador.

En materia de dotación de mobiliario, Vielma Mora precisó que esta escuela recibió 36 mesas sillas nuevas, mientras que a la Escuela estadal Agua linda se le asignaron tres mesas y 18 silla, dos estantes y una pizarra acrílica.

La Escuela Mesa Coste recibió cuatro mesas con 24 sillas, y el plantel educativo Los Ríos fue dotado con tres mesas y 18 sillas.

 “Entregamos en total 36 mesas- sillas, 10 mesas de preescolar, 60 sillas y dos estantes y una pizarra, además de material deportivo”, recalcó.

Por su parte, Said Franceschini, titular del Instituto Tachirense de Edificaciones Educativas (Inteduca), resaltó que la comunidad ha colaborado mucho en el proceso de recuperación de la escuela Altos del Niño, la cual se quemó parciamente en diciembre del 2012.

Los padres y representantes están muy pendientes de la ejecución de la obra y nosotros trabajamos desde muy temprano. Construimos paz, amor, escuelas de calidad y dignas para estos niños que son el semillero de la patria”, apuntó. FIN/ Johana Fernandez. Fotos: Doris Hernández

_MG_4609

_MG_4592

_MG_4567

_MG_4587