Cotatur avanza en ejecución de proyecto de señalización turística en Táchira

A través del proyecto de señalización se impulsa la plataforma de servicios que se ofrecen en el Táchira
A través del proyecto de señalización se impulsa la plataforma de servicios que se ofrecen en el Táchira

El gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) inició la ejecución del proyecto de señalización turística en la ciudad de San Cristóbal dando un paso adelante en la promoción de la plataforma de servicios turísticos del estado Cordial de Venezuela.

La información fue brindada por la presidenta de Cotatur, Sara Elena Casanova de Mora, quien explicó que el proyecto, con costo de inversión de Bs. 5 millones 672 mil 155, se viene realizando de manera minuciosa por la Gerencia de Planificación de la Corporación desde el 24 de noviembre de 2014, para mejorar todos los canales informativos a lo largo de las principales arterias viales de la región.

El inspector de la obra por parte de Cotatur, arquitecto José Miguel Porras, informó  que la obra contempla la instalación de seiscientos noventa y seis (696) avisos tipo PT1, los cuales están destinados para identificar hoteles, moteles, posadas, sitios gastronómicos, puntos de recreación y agencias de viajes.

Al mismo tiempo aclaró Porras, que de esa cifra, 173 son de mantenimiento, es decir, “se instala el nuevo sticker en la misma estructura metálica, la cual ha sido recuperada, siguiendo lineamientos para la ejecución de proyectos ecológicamente responsables que se traducen en el  máximo aprovechamiento de los recursos y reducción de costos.

En la cuenta van incluidos cincuenta avisos de “bienvenida”. Asimismo, la empresa realizará el mantenimiento de vallas PT2, así como la instalación de Pórticos en el sector de Santo Domingo, La Tendida y La Pedrera, además de la colocación de un  aviso en la entrada del Parque Nacional Chorro El Indio.

Finalmente la titular del ente rector del turismo regional, Sara Elena Casanova, resaltó la buena disposición de la empresa “Andina Publicidad Exterior C.A”, -APX- para la óptima ejecución del este gran  proyecto que transformará el territorio andino  en una zona fácil de explorar y #NaturalmenteCordial. FIN/ Norka Cortés / Fotos: Edgar Agelvis

Sitios gastronómicos, hoteles, moteles y áreas de creación son los servicios a resaltar con el Proyecto de Señalización
Sitios gastronómicos, hoteles, moteles y áreas de creación son los servicios a resaltar con el Proyecto de Señalización