Niños, representantes y comunidad de Barrio Obrero atendidos en jornada de vacunación

IMG_4352
Niños y niñas de la Casa Hogar “Juan Pablo II” y adultos fueron atendidos en jornada de vacunación con apoyo de la Corporación de Salud del estado.

Niños y niñas de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, así como infantes y adultos de la comunidad de Barrio Obrero, fueron atendidos con una jornada de vacunación que realizó, de manera gratuita, la Fundación de la Familia Tachirense que preside la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, con el apoyo de la Corporación de Salud del estado.

Patricia Vega, Coordinadora del programa Casa Hogar “Juan Pablo II”, informó que en la actividad fueron aplicadas las vacunas rotavirus, polio, pentavalente, trivalente, antigripal, neumococo y fiebre amarilla para niños y niñas, así como hepatitis B, toxoide y antigripal para adultos.

“El objetivo es prevenir enfermedades en los niños y  niñas;  padres y representantes, personal que labora en la institución y comunidad en general. Es para el Gobierno Bolivariano prioritario garantizar su buen estado de salud”, dijo.

Dijo que con estas jornadas de salud, la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, les brinda asistencia médica gratuita a las familias tachirenses de bajos recursos.

“Siguiendo lineamientos de la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, trabajamos de manera mancomunada con la Corporación de Salud, en la realización de jornadas de vacunación totalmente gratuitas para la familia”, manifestó Luis Cárdenas, medico nutricionista de la FFT.

Resaltó la importancia de vacunar a los hijos para prevenir en ellos enfermedades, “sabemos que últimamente están surgiendo nuevos brotes de enfermedades; con estas dosis se logra disminuir la incidencia de las enfermedades infecciosas y se fortalecen sus defensas lo que le permitirá al niño un crecimiento óptimo”, dijo Cárdenas

Agradecimientos al cariño y cuidado que reciben sus hijos

Azmara Balbo, representante de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, manifestó “agradezco a la FFT por la atención que nos brindan con las jornadas de vacunación para el sano crecimiento y desarrollo de los niños; además de las charlas y talleres que imparte a los padres y representantes, las cuales nos ayudan y orienta en la formación y educación que debemos darle a nuestros hijos”.

Muy agradecida con la Casa Hogar por lo ayuda que nos facilitan. Hacen una loable labor social con las familias tachirenses. Es un maternal que nade tiene que envidiarle a una guardería privada porque la educación y apoyo que nos han brindado ha sido de gran ayuda”, dijo Katherine Sánchez.

También Carmen Monrroy, expresó “quiero agradecer a la Primera Dama del estado por esta jornada de vacunación que están haciendo ya que nos da la facilidad a nosotros los padres y representantes tener las vacunas al día de nuestros hijos para que tengan una mejor salud y no contraer enfermedades”. FIN/Angyred Borrero Fotos: Wilson Bastilla.

vlcsnap-2015-03-13-15h01m53s176 vlcsnap-2015-03-13-15h02m24s215 vlcsnap-2015-03-13-15h03m19s247 IMG_4282 IMG_4285 IMG_4332 IMG_4345 IMG_4358 vlcsnap-2015-03-13-14h57m03s77 vlcsnap-2015-03-13-14h57m45s225

 Luis Cárdenas Patricia VegaKaterine Sánchez Carmen Monrroy Azmara Balbo