Gobierno del Táchira inauguró Plaza Bolívar en Seboruco (+FOTOS)

Plaza Bolívar “Alto del Niño”  mcipo.Seboruco.
Plaza Bolívar “Alto del Niño” mcipo.Seboruco.

Enmarcado en  plan de rehabilitación y embellecimiento #AmoTáchira el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, inauguró la Plaza Bolívar “Alto del Niño” en el municipio Seboruco.

El primer mandatario regional indicó que desde el año pasado se han venido recuperando espacios recreacionales en todo el estado, a fin de brindar un lugar de esparcimiento a las comunidades.

Este proyecto iniciado por la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), fue culminado por la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira  (Caimta) mediante administración directa por un monto de 1 millón 200 mil bolívares.

La plaza fue construida respetando la arquitectura autóctona del sector, con la instalación de bancas en obra limpia, aceras, sistema de iluminación, trabajos de jardinería, ornato y pintura, además de  un pedestal donde reposa un busto del Libertador Simón Bolívar, realizado por el artista tachirense Raúl Sánchez.

Los trabajos fueron realizados conjuntamente con la comunidad, que se sintió satisfecha con esta iniciativa del Gobierno regional.

Ilda Contreras, habitante del sector, indicó que con esta obra se benefician más de 800 familias que viven en el caserío Alto del Niño.

“Estamos muy contentos con esta plaza, ya que nuestros hijos tendrán un espacio digno donde disfrutar sus momentos libres, además de que esto contribuye a promover el turismo en nuestra comunidad”.

Para finalizar Vielma Mora dijo que se trabajará continuamente hasta recuperar los espacios públicos y de esparcimiento en todo el estado, a la vez que hizo un llamado a las comunidades a cuidar y mantener estas obras hechas para beneficiar al pueblo. FIN Nakary Contreras/ Fotos Doris Hernández.

Gobernador Vielma Mora inaugurando Plaza Bolívar "Alto del Niño" mcipo. Seboruco
Gobernador Vielma Mora y habitantes del sector inaugurando Plaza Bolívar “Alto del Niño” mcipo. Seboruco

Busto de Bolívar realizado por el artista tachirense Raúl Sánchez
Busto de Bolívar realizado por el artista tachirense Raúl Sánchez

La plaza fue construida respetando la arquitectura autóctona del sector
La plaza fue construida respetando la arquitectura autóctona del sector

Se realizaron trabajos de jardinería y ornato.
Gobernador Vielma Mora inspeccionó los trabajos de jardinería y ornato.

La plaza cuenta con bancas en obra limpia, aceras y  sistema de iluminación
La plaza cuenta con bancas en obra limpia, aceras y sistema de iluminación