Tres jornadas de cirugía ambulatoria realizó Hospital de Rubio esta semana

Todos los miércoles, jueves y viernes este centro asistencial realiza jornadas de cirugía
Todos los miércoles, jueves y viernes este centro asistencial realiza jornadas de cirugía

Cerca de 20 cirugías ambulatorias realizó durante esta semana el Hospital Padre Justo de Rubio municipio Junín, dando con ello respuesta a pacientes que requerían la intervención, sin ningún costo.

Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario número 2, indicó que se han realizado cerca de 20 cirugías ambulatorias entre vesícula, hernia umbilical, ligaduras y cesáreas entre otras. También precisó que todos los miércoles, jueves y viernes este centro asistencial realiza jornadas y que para este viernes se tenía prevista otra jornada.

“En el Hospital Padre Justo de Rubio el personal médico y de enfermería hace un trabajo en conjunto para garantizar la salud de nuestra comunidad. Nosotros realizamos jornadas de vacunación para las personas, para los perros y gatos, ya que contamos con todo el esquema nacional de vacunas”, dijo Monrroy.

También precisó que el centro asistencial cuida la salud de los escolares del municipio Junín, realizando jornadas de medicina general y vacunación a los niños en escuelas y liceos, además a los estudiantes de educación media se les dicta charlas de educación sexual para evitar el embarazo precoz.

Así mismo detalló que el servicio de consulta se presta de lunes a viernes en las especialidades de pediatría, psicología, psiquiatría, odontología, traumatología medicina general, ginecología entre otras.

Por último recalcó que gracias a los insumos que envió la Corporación de Salud al Hospital, se han podido llevar a cabo las jornadas que se tenían planificadas. FIN/ Isaura Chacón/ Pasante UNICA.