IVT inspeccionó obra en anillo agroturístico del Municipio José María Vargas

IMG-20150312-WA0021

Dando cumplimiento a lineamientos de control y seguimiento de obras, ordenado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador  José Gregorio Vielma Mora, el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Nilton Trejo inspeccionó trabajos en ejecución que conllevarán a la consolidación del anillo agroturístico en el municipio José María Vargas, obra de alto impacto social que beneficiará a más de 9 Mil habitantes.

Se efectuó recorrido por los distintos frentes de trabajo, constatándose el avance en cuanto a la corrección de falla de borde, con la construcción de muro de bolsacretos, así como el acondicionamiento de sistemas de drenajes con la construcción de alcantarillas, además del mantenimiento en cunetas, construcción de pavimentos rígidos y otros trabajos complementarios.

Destacó que la consolidación de esta obra garantizará mejorar la calidad de vida a los habitantes de las aldeas Santa Elena, Tampacal, Mesa de Tambor, La Vega, Platanales, Mesa de Guandias, La “Y”, San Isidro y Venegara, así como otras comunidades circunvecinas.

“Constituye una prioridad para la gestión socialista y revolucionaria de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora el hecho de garantizar vías más seguras en la zona alta de montaña, lo que impactará en el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores agrícolas”.

IMG-20150312-WA0020 También se impulsará la actividad turística con el mejoramiento de la vialidad agrícola en distintos tramos del municipio José María Vargas, siendo zona con alto potencial de atractivos naturales, además de su vasta producción agroalimentaria.

Subrayo que la inversión asciende a 27 Millones 938 Mil Bolívares, con fuente de financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al pasado año fiscal 2014, puntualizando que al consolidarse la vialidad del anillo agroturístico se podrá optimizar el traslado de la producción agrícola, lo que facilitará la movilización de los distintos rubros”, concluyó Trejo.FIN/ Yadira Quiroz/Prensa IVT

IMG-20150312-WA0018