Pesquisa de diabetes recibieron empleados de Corposalud

Se atendieron más de 100 empleados de la Corporación de Salud del estado Táchira.
Se atendieron más de 100 empleados de la Corporación de Salud del estado Táchira.

Con la finalidad de descartar algún indicio de enfermedad renal, el Programa de Salud Renal, realizó una pesquisa de diabetes, en la cual se atendieron más de 100 empleados de la Corporación de Salud del estado Táchira.

Jean Carlo Sánchez, gerente general de Corposalud indicó que los procedimientos que se siguieron para que la actividad tuviera éxito fueron: Llenar un formato con datos específicos que indicaban si había algún indicio de antecedentes familiares, se tomaron datos del peso y talla actual del paciente, el índice de masa muscular y la muestra de orina.

También recalcó que todas aquellas personas que salieron con base de riesgo, se les indicó hacer los exámenes de laboratorio y fueron remitidos a consultas médicas con especialistas en cardiología, endocrinología y nefrología para garantizar la salud de los empleados.

“Esta pesquisa es una muestra más del trabajo en equipo que se realiza en la red de salud del estado Táchira y muy pronto vamos a estar realizando actividades como estas en las comunidades”, dijo Sánchez.

P1540914

Así mismo Esperanza Duarte, coordinadora del Programa de Salud Renal en el estado Táchira, destacó que debido a que este 12 de marzo se celebró el Día Mundial del Riñón, se realizaron diferentes actividades durante toda la semana en los diferentes distritos sanitarios, culminando con una pesquisa de diabetes en la Corposalud.

Duarte finalizó diciendo que el programa busca dentro de la población sana algunos indicios de enfermedad renal para lograr controlarla a tiempo. FIN/Isaura Chacón/ Pasante UNICA.

P1540910