Madres gestantes refuerzan conocimientos para lograr una sana alimentación y lactancia materna exitosa

IMG-20150317-WA0010

En la Maternidad  “Ana Clotilde González de Díaz”  de Capacho Nuevo se dictó este martes el taller de Nutrición y Lactancia Materna, a doce futuras mamás de la localidad.

María Alejandra Moreno y Rubelyn Guerra, facilitadoras del programa “Madre Tachirense”,  destacaron que el taller tiene por finalidad reforzar los conocimientos teóricos y prácticos para lograr una sana alimentación y lactancia materna exitosa.

Asimismo facilitar las herramientas necesarias que permitan la modificación de hábitos y conductas alimenticias en la madre embarazada y en periodo de lactancia, garantizando así  tanto el bienestar de la madre como el óptimo desarrollo y crecimiento del bebé.

Con estos talleres la Fundación de la Familia Tachirense promueve la importancia de la lactancia materna como el mejor alimento que puede recibir todo infante de forma exclusiva durante sus primeros seis meses de vida y complementaria hasta 2 años, ya que contiene la cantidad exacta de grasas, azucares, agua, proteínas y otros nutrientes necesarios para su sano desarrollo y crecimiento. Fin/ Yoly Franco. Fotos. Maternidad de Capacho.

IMG-20150317-WA0017