Autoridades Regionales trabajan para reactivar servicio de Radioterapia

SAM_3690

Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal y de la Lotería del Táchira están trabajando para reactivar el Servicio de Radioterapia, luego de que el pasado miércoles 18 el aire acondicionado se averiara

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Lotería del Táchira, Luís Aníbal Velásquez,  las autoridades están abocadas a la situación desde el mismo momento en que se presentó y dejo claro que esperan para la próxima semana tener listo y operativo el servicio.

Recordó Velásquez, que el daño suscitado esta vez no tiene nada que ver con el acelerador lineal como tal, sino que es el aire acondicionado de este espacio que ya llego a su final y el cual amerita ser reemplazado por completo.SAM_3665

Detalló, que este servicio da atención a un gran número de pacientes, y muestra de ello es que en el año 2014 más de mil personas recibieron tratamiento de radioterapia y por consulta atendió a más de cuatro mil personas con una de inversión de 2 millones 500 mil bolívares.

Destacó que este viernes, decidieron atender a los pacientes y a los familiares de los pacientes para explicarles el trabajo que el Gobierno Regional, a cargo de José Gregorio Vielma Mora está haciendo y por supuesto para oír sus necesidades.

Por su parte, Lucila Aguilar Suárez, directora general del Hospital Central San Cristóbal, recordó que esta Unidad de Radioterapia da respuesta a todo el Occidente el país, por lo tanto los equipos funcionan las 24 horas del día y los 365 días del año, los cuales tienen una vida media y la cual se acorta al atender tantos pacientes.

La Directora le pidió a los pacientes tener un poco de calma, y entender que este equipo no es un electrodoméstico que se agarra se conecta y se prende de una, yo entiendo lo que están sufriendo nuestros pacientes, pero todos debemos entender que nuestro Hospital Central es la fortaleza de salud en el estado y que por ello trabajamos para dar la mejor y oportuna atención.

Aguilar Suarez, dejó claro que hasta el momento el tratamiento como tal de cada paciente no está afectado, porque la atención se va a para es solo por unos días, ya la próxima semana cada quien reiniciara sus ciclos de radioterapia.

Resaltó la galena, que este centro de salud es un Hospital tipo IV con una alta demanda de usuarios que ingresan por emergencia y con numerosos servicios que permiten dar más atención, como es el caso de la Unidad de Cuidados Coronarios, a la cual en las últimas semanas ingresaron 15 infartados  y de los cuales ninguno falleció gracias a la pronta acción, y así se cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos tanto de adultos como pediátrica y neonatal. FIN/Andrea Hoyos/Prensa HCSC