Jornada especial para padres se realizará este domingo en Capacho

IMG-20150317-WA0006

La Fundación de la Familia Tachirense a través de su programa “Madre Tachirense”,  realizará este domingo 22 de marzo una jornada especial para padres, con el fin de involucrarlos en el acompañamiento de la madre embarazada al momento del parto.

Rubelyn Guerra, educadora pre natal informo que la actividad será a partir de las nueve de la mañana y se llevará a cabo en la Maternidad de Capacho Nuevo.

“Los padres podrán dar un acompañamiento efectivo durante el trabajo de parto y además apoyar a sus esposa con el uso de métodos no farmacológicos para aliviar el dolor”,  expresó.

Destacó que en la  actividad del  domingo participarán gestantes del Ambulatorio de Palo Gordo y de Capacho. “La jornada  se realizará debido a que los padres no pueden asistir con sus esposas durante la semana y los únicos días para compartir con ellas son los fines de semana”.

Extendió una invitación a las comunidades cercanas, madres gestantes y esposos para que asistan a la jornada, “es una forma de involucrarse en un  acto tan hermoso como es el nacimiento del bebé. El acompañamiento de la pareja es muy importante porque refuerza y fortalece los vínculos afectivos entre el núcleo familiar “.  FIN/Angyred Borrero Fotos: Prensa FFT