Canto lírico tachirense vibró en el Norte de Santander

1
Sylvia Corzo Román, secretaria de cultura del Norte de Santander

En el marco del programa Táchira en el Mundo, que lidera con gran éxito Oscar Duque, titular de la cultura en el Estado, la cátedra de canto lírico perteneciente a la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel y dirigida por el destacado maestro Gregory Pino, se traslado este 19 de marzo a las instalaciones de la Quinta Teresa en el Norte de Santander, para ofrecer un majestuoso recital de canto lirico.

Cabe destacar que el citado concierto conto con una significativa asistencia de amantes de la buena música, así como de la secretaria cultural del Norte de Santander Sylvia Corzo Román y Edwin García director departamental de música de la localidad nortesantandereana.

La Quinta Teresa del Norte de Santander, se convirtió en el escenario perfecto, para que en horas de la noche el Tenor Pablo Martínez y la Soprano Mariangel Vásquez,  con el extraordinario acompañamiento de la guitarra acústica del maestro Gregory Pino cautivaran a todos los presentes al ritmo de delicadas y autóctonas piezas sonoras.

Sylvia Corzo Román, secretaria de cultura del Norte de Santander, reconoció la excelente puesta en escena del maestro Gregory Pino junto a los dos intérpretes liricos, de igual forma, agradeció a Oscar Duque regente cultural del Táchira por su valioso apoyo a través de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) en tan significativo actividad internacional.

“La voz como instrumento musical”

En antesala a lo que fue el citado concierto y tras una convocatoria realizada por la Secretaria de Cultura del Norte de Santander  al público en general, el maestro Gregory Pino impartió la conferencia “La voz como instrumento musical”, con el ánimo de valorar la voz humana en la producción de ondas sonoras e incentivar sobre la imperante necesidad de una buena formación vocal al momento de cantar. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos-Fotos: Darkys Ostos

2
Quinta Teresa, Norte de Santander

3

4

 

5