Vielma Mora cumplió con el embellecimiento de la redoma San Cristóbal

fuente 6

En el marco de rescate y embellecimiento de la capital del estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, reinauguró la redoma San Cristóbal, ubicada en la avenida España, donde destaca la incorporación vegetal y un sistema de fuentes luminosas de día y noche.

Obra de iluminación y paisajismo ejecutada por un monto de 12 millones 348 mil 423bolívares, a través de la Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras (Corpointa), quedando en funcionamiento para el agrado de propios y visitantes.

Para el venidero 27 de marzo, se tiene prevista la inauguración de la redoma de Los Arbolitos, también ubicada en la Av. España, cuya fecha se adelantó, de acuerdo a las proyecciones que tenía el gobernador Vielma Mora, cuya acción estaba pautada para el 31 de marzo, fecha aniversario de la ciudad de La Cordialidad.

Expuso el mandatario tachirense, que a principios del mes de abril, será entregado al presidente de la República Nicolás Maduro, el proyecto de reconstrucción y recuperación del edificio de la Corporación de Turismo Tachirense (Cotatur), el cual fue quemado durante las acciones vandálicas registradas en la capital andina en el primer trimestre del 2014.

Innovación y belleza

Como una obra grandiosa aprobada por el gobernador Vielma Mora y con el respaldo del presidente Maduro, el titular de Corpointa Oscar Álvarez, describió la remodelación y rehabilitación hecha a la redoma San Cristóbal.

Se trata de la recuperación por completo del sistema hidráulico de la fuente ya existente, y la construcción de una nueva en la fachada tipo esfera, explicó Álvarez.

Detalló que el color plateado de las esferas que conforman esta fuente, las hace brillar durante el día y de las mismas, cae el agua. “Muy diferente a las fuentes tradicionales cuya agua sale de abajo hacia arriba”.

La estructura cuenta con un sistemahidráulico conformado por bombas de 20 hp y todo un sistema innovador de luces led. Resaltó el vocero gubernamental que se cumple con el ahorro energético y a su vez, con la arquitectura y la armonización de colores con el juego de agua.

A su juicio, es la obra del Gobierno regional por el rescate de San Cristóbal. “Es el embellecimiento de la ciudad que estaba muy pobre en materia de ornamentación”.

El trabajo realizado permite exhibir una rehabilitación total, incluida la imagen del Santo Patrono de San Sebastián, 5 astas para banderas, incorporación de la parte vegetal, retiro del sistema de rejas y la recuperación completa de las áreas aledañas en lo referente a l sistema de iluminación.

Su conservación es una responsabilidad general

El cuidado de la nueva redoma San Cristóbal, es responsabilidad de toda la ciudadanía en pro del rescate cultural de la jurisdicción, manifestaron Javier Angarita y Omar Ramírez, quienes agradecieron la gestión regional a favor de la ciudad capital “necesitada de atención oficial por parte de la municipalidad”.

Por su parte, Sonia Núñez, destacó la belleza de la innovadora obra, “es digna de ser visitada y admirada por la familia tachirense”.

Carolina Bastos, también presente en la inauguración, manifestó que el gobernador Vielma Mora gestiona a favor del rescate del gentilicio regional. “Con el embellecimiento de plazas y redomas el mandatario busca que el Táchira y San Cristóbal se conviertan en lo mejor”.FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriel Barrero

fuente 3 fuente 1 fuente 6 fuente 5  fuente 2