“Gobernador Vielma Mora no miente, caso Ceballos es decisión del TSJ”, aseguro Luis Díaz.

_MG_5902

El nuevo titular de Política del Gobierno Bolivariano del Táchira, el politólogo Luis Díaz, solicitó a la dirigencia opositora“no llamar a la confrontación política”, por el caso del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, por cuanto él mismo enfrenta dos procesos judiciales y son los tribunales venezolanos los encargados de tomar la decisión al respecto.

Refutólas declaraciones ofrecidas por la alcaldesa de San Cristóbal, al acusar al gobernador José Gregorio Vielma Mora, de mentir en lo relacionado al juicio que se le lleva al ex burgomaestre, a pocos días de la declaración del mandatario regional de acuerdo a la convocatoria hecha por los tribunales de la República.

“Hay que recordar que él tiene dos procesos, uno por no acatar la sentencia del TSJ donde se le ordenaba recuperar el orden en la ciudad de San Cristóbal y, el segundo, aún sin concluir, y eso lo saben los abogados, por el delito de rebelión civil y agavillamiento, donde el mandatario regional no tienen ninguna incidencia sobre el Poder Judicial”, aseveró Díaz.

Denunció el director de Política del Gobierno regional, que existe una campaña de acoso contra los testigos que han sido llamados a declarar. “A través de las redes sociales personas que sin dar la cara han arremetido contra estos ciudadanos”.

Con respecto a estos testigos, a quienes les “violentaron sus derechos socio económicos contemplados en el derecho internacional, pertenecen a diversos sectores de la sociedad, y no todos, con responsabilidades dentro del Gobierno nacional o regional, como lo ha dicho la alcaldesa”. A su juicio, es ella quien le está mintiendo al Táchira y al país.

En el marco de los hechos violentos registrados en San Cristóbal en el 2014, se escribió el libro llamado: “Fascismo, Golpe de Estado y Guarimba en Venezuela”, donde se relata sobre los llamados a la gran barricada nacional. Dijo Luis Díaz que cuando se asumen funciones de responsabilidad de Estado “hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. El delito por el que no se ha concluido el proceso penal de Daniel Ceballos, es precisamenteel de rebelión civil”.

A su vez, citó parte de los hechos registrados en la capital tachirense y en otros municipios de la entidad hace un año, cuando por esas acciones denominadas “guarimba”, fue detenido y acusado el ex alcalde de San Cristóbal, cuyo proceso judicial sigue desarrollándose de acuerdo a los lineamientos de estos procedimientos.

Apuntó Luis Díaz, que los diez testigos que faltan por presentar su declaratoria por parte de la defensa, “son diez reconocidos dirigentes de la oposición en la entidad tachirense”.

Multitudinaria marcha en respuesta al asedio contra la UBV

De acuerdo a lo expuesto por el politólogo Luis Díaz, la marcha por la Paz y la Vida realizada el miércoles 18 en San Cristóbal, tuvo como motivación el ataque de más de 4 horas a la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en la zona de Paramillo.

“Se trató de un hecho sin precedentes en los últimos tiempos en Táchira. Quieren hacerlo pasar por debajo de la mesa pero no es así. Se trató de 3.4 kilómetros. Los asistentes marcharon por más de dos horas a pesar dela lluvia. Nos une la defensa de la UBV. Es un hecho que repudia toda la colectividad”.

“Los ataques del día lunes generaron la masiva movilización de la marcha”. Agregó que a pesar de no contar con una convocatoria de prensa en primera página, como si la tuvo el llamado hecho para la plaza Los Mangos por parte de la dirigencia opositora, donde asistieron “no más de 150 personas”.

Sobre los señalamientos de que el 80 por ciento de los asistentes a la marcha por la Paz y la Vida, son de la oposición y que además fueron obligados. Manifestó que esto genera alegría dentro de la revolución porque quiere decir que ha sido convencido ese alto porcentaje de población.

“La reseña fotográfica deja ver la alegría de los asistentes, sus brincos, la elaboración de pancartas artesanales que es la expresión popular, eso no lo pueden ocultar”, precisó.

Siguen los ataques terroristas

Sobre el suceso registrado de laquema de la unidad de transporte de agua potable de Hidrosuroeste, en las adyacencias de la Unet y el asedio a la UBV, Luis Díaz, indicó que sin temor a decirlo “se tratan de ataques terroristas en contra de la población”.

De ser una solicitud de la oposición, “estamos dispuestos a un debate, en el sitio y en las condiciones que quieran”, manifestó.

Expuso que a partir de esta semana, la juventud revolucionaria toma la vanguardia de una nueva forma de hacer política. Solicitud hecha por el gobernador Vielma Mora.

En tal sentido, desde este sábado 21, “estamos asumiendo el compromiso de colaborar con la cuota que tiene el estado Táchira de recolectar más de 400 mil firmas en solicitud de derogación del decreto imperialista de Barack Obama contra Venezuela.

“Rechazamos un absurdo decreto que va en contra de la Soberanía y estamos rodillas en tierra por la defensa de la Patria”, indicó.FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Emily Díaz.

_MG_5939 _MG_5903  _MG_5910 _MG_5912 _MG_5913 _MG_5918 _MG_5919 _MG_5921 _MG_5923 _MG_5924 _MG_5926 _MG_5929