PC Táchira realizó inspección al Liceo Román Valecillos

inspeccionnormal

Por orientaciones del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora,funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron una inspección y evaluación a la Escuela Técnica Robinsoniana, Román Valecillos mejor conocido como La Normal.

Inspección realizada por personal de de la División de Operaciones.
Inspección realizada por personal de de la División de Operaciones.

Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones, señaló que también la comunidad de padres y representantes y la Zona Educativa del estado Táchira también realizaron la solicitud de la evaluación de la instalación educativa para verificar si la estructura presenta problemas para la activación de la misma.

“Estamos haciendo una evaluación técnica pertinente, donde se evaluaron todos los espacios de la estructura, los ambientes, las aulas, para así emitir un informe para identificar si la instalación posee zonas de riesgos ante un sismo y la particularidad que tiene la edificación de ser patrimonio del estado Táchira”.

Explicó que por los eventos sísmicos que se han venido presentando en el estado el gobernador del estado, José Gregorio, Vielma Mora, también orientó al personal de Protección Civil Táchira encabezado por el Director Yesnardo Canal, para que se realicen las inspecciones a los centros de educación en todos sus niveles básica y diversificada, con el propósito de que se genere un informe que será llevado a instancias nacionales para tomar medidas de prevención ante la ocurrencia de eventos adversos.

Añadió que está primera visita a la instalación dará origen a una segunda evaluación de la estructura más detallada, con el apoyo de otros especialistas técnicos que proveerán mayor información para que en el momento adecuado se presente el informe final.

“Previamente se realizó una reunión con los padres y representantes de los alumnos del plantel, donde se les manifestó que Protección Civil Táchira realizará una presentación a toda la comunidad para entregarles los resultados y condiciones de la estructura”.

Se espera que para la próxima semana se tomen más datos para la realización del informe final y así presentarlo al Gobernador del estado Táchira y la comunidad en general. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inspeccionnormal14 inspeccionnormal13 inspeccionnormal11 inspeccionnormal10 inspeccionnormal9 inspeccionnormal8 inspeccionnormal7 inspeccionnormal6 inspeccionnormal5 inspeccionnormal3 inspeccionnormal4 inspeccionnormal0 inspeccionnormal1 inspeccionnormal2 inspeccionhc18