Centro de Salud Integral de Caimta recibe medicamentos para atención de los pacientes

IMG_5334

Con una inversión de 493 mil 243 bolívares, la Fundación de la Familia Tachirense, gracias a los aportes de Ley percibido por Responsabilidad Social otorgados a través de Caimta, dotó de medicamentos al Centro de Salud Integral, ubicado en la sede de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del Táchira.

La entrega se realizó este jueves y contó con la presencia de Francis Vielma, Gerente General de la FFT; Ronald Rodríguez, Jefe de la Oficina de Gestión Social de la FFT; Richard Alemán, presidente de Caimta; Freddy Prato, Presidente de Corposalud, trabajadores, Consejo Comunal “Campo Alegre” y comunidad en general.

La dotación consistió en la entrega de jelcos, vitaminas, termómetros, alcohol, algodón, inyectadoras, vendas, gotas oftalmológicas, antialérgicos, antigripales, mascarillas pediátricas para nebulizar, macro goteros, tapabocas y guantes quirúrgicos.

Francis Vielma, Gerente General de la FFT, en su intervención resaltó el apoyo consecuente del Gobierno Bolivariano del Táchira para brindar servicios integrales de salud al pueblo, resaltando que con esta dotación se da respuesta a una solicitud hecha por el Consejo Comunal “Campo Alegre”.

Dijo que el Centro de Salud Integral recibió también el aporte de dos equipos de computación y una impresora Laser, a los fines de facilitarles a  la comunidad y el equipo humano de médicos que allí laboran, las herramientas necesarias al momento de recibir asistencia médica.

Más de 250 familias de las comunidades cercanas a los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba se benefician de este centro de salud, el cual también brinda un servicio médico a más de 160 trabajadores de Caimta.

Anunció la incorporación del programa  Madre Tachirense” , con el objetivo de llevar asistencia integral y educación prenatal a las madres más humildes de la zona.

Por su parte, Richard Alemán, presidente de Caimta, recordó que el Centro de Salud Integral, fue una idea del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, para ofrecer atención integral y bienestar a las familias de los sectores más vulnerables, cumpliendo así con el legado del Comandante Chávez de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Entre los servicios que se ofrecen en el Centro de Salud Integral están consulta general;  pediatría, controles de embarazo, hipertensión, diabetes y emergencia. Próximamente será aperturado el servicio de inmunizaciones y odontología.

“Estamos muy contentos con este aporte que hace la Fundación de la Familia Tachirense y la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma. Con esta dotación  el Gobierno Bolivariano contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y pone al alcance de las familias más humildes, servicios básicos de salud”, dijo Alexandra Martínez, representante del Consejo Comunal “Campo Alegre”.

FIN/ Yoly Franco Fotos: Wilson Bastilla

IMG_5361

IMG_5172 IMG_5240 IMG_5340

Alexandra Martinez