Por iniciar viviendas SUVI y Autoconstrucción en Jáuregui

Esnell Alberto Ardila Zambrano, presidente del Intavi.
Esnell Alberto Ardila Zambrano, presidente del Intavi.

Un total de 110 inspecciones a terrenos para próxima construcción de viviendas cómodas y dignas, está realizando el Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), en el municipio Jáuregui.

De esta cifra, 68 corresponden a las soluciones habitacionales del programa Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) y 42 por el kit de autoconstrucción que otorga la Gobernación Bolivariana del Táchira en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), según lo informó el presidente del Intavi, Esnell Alberto Ardila Zambrano.

“Estamos adelantando las inspecciones de las parcelas, con el apoyo de Protección Civil (PC) Táchira, quien da el aval de si se puede construir o no, de acuerdo al Decreto 184 de la Gobernación, con el objetivo de que se ejecuten viviendas en terrenos aptos para el pueblo tachirense”, sentenció.

En cuanto a las viviendas SUVI, hubo sustitución de algunas personas puesto que los estudios pertinentes por PC, determinaron factibilidad de riesgo, mientras que otros beneficiarios lograron cambiar de terreno y así consolidar su sueño de tener un hogar que mejore la calidad de vida de su familia.

Consideró importante destacar el Presidente del Intavi que pese a que estas personas favorecidas por la GMVV ya cuentan con cabillas y tuberías PVC, deben esperar un poco debido a que se debe retomar todo el procedimiento en vista que se está en la búsqueda de un nuevo Ingeniero municipal, ya que el anterior renunció y eso retrasó un poco la obra.

Otra modalidad para obtener vivienda, el kit de autoconstrucción

Por otra parte, en cuanto al sistema de autoconstrucción, 26 terrenos se evalúan, entre ayer jueves y hoy viernes, para proceder a la ejecución de 42 nuevos hogares, luego que 16 de ellos habían sido inspeccionados, hace un tiempo, por funcionarios de la División de Planificación y Gestión de Riesgos de PC, en Jáuregui, según lo informó Ardila Zambrano.

“Hasta este jueves, de las parcelas evaluadas,  13 resultaron aptas, otras posiblemente factibles y 3 no aprobadas por estar ubicadas en suelos no estables, el resto depende de los informes que arroje PC”

Para finalizar, Esnell Alberto Ardila Zambrano, mencionó que por autoconstrucción aún está abierta la solicitud del kit para aquellas familias que posean terreno en este municipio, según la aprobación, con base al Decreto 184, de Protección Civil. FIN/ Jeniffer Borrero/ Prensa Intavi

IMG-20150319-WA0010 IMG-20150319-WA0007 IMG-20150319-WA0013 inspeccionrafael1