MPPS convoca a médicos del Táchira a realizar postgrado en 31 especialidades

Postulaciones desde el 30/03 al 30/04
Postulaciones desde el 30/03 al 30/04

El Ministerio del Poder Popular para la Salud convoca a nivel nacional a médicos y médicas a realizar estudios de postgrados en el marco del Convenio Integral de Formación Académica celebrado entre la hermana República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

Luz Marina Ramírez de Mujica, coordinadora regional de investigación y educación señaló que en reciente comunicación del MPPS dirigida a los diferentes estados del país se dio instrucciones a fin de realizar la captación de médicos para 31 especialidades de postgrados a realizarse en la República de cuba.

“Este postgrado va dirigido a personal médico que se encuentre en nómina del MPPS ya sea contratado o fijo ya que se les mantendrá su sueldo y demás beneficios el tiempo que duren estos estudios en Cuba” dijo Ramírez.

Agregó que otro requisito indispensable es haber cumplido con el articulo 8 el cual se refiere a haber desempeñado por lo menos, durante un (1) año, el cargo de médico rural o haber efectuado internado rotatorio de postgrado durante dos (2) años, que incluya pasantía no menor de seis (6) meses en el medio rural.

Dentro de los requisitos que deben enviar a la mayor brevedad al correo becascubatachira2015@gmail.com, tenemos nombre y apellido, la cédula de identidad, dirección electrónica, números telefónicos, especialidad que desea realizar y hospital de ubicación a su regreso, comentó la coordinadora regional.

Insistió Ramírez, que los anteriores datos deben enviarse antes del 30 de marzo ya que se estará enviando un primer listado que solicita la Coordinación Nacional para la distribución de los cupos. Posteriormente se enviarán listados el 15 y el 30 de abril hasta completar las fechas de aceptación.

P1330272

Las especialidades que se están ofertando son, Medicina Interna, Pediatría, Neonatología, Cirugía General, Anatomía Patológica, Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Geriatría y Gerontología, Imagenología, Oftalmología, Psiquiatría, Angiología y Cirugía Vascular, Oncología, Cardiología, Nefrología, Hematología, Otorrinolaringología, Caumatología, Gastroenterología, medicina Intensiva y Emergencia, Neurocirugía, Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Medicina Física y Rehabilitación, Reumatología, Neurología, Urología, Logopedia y Foniatría, Neumonología, Alergología.

Para finalizar Luz Marina Ramírez, invitó a los médicos Integrales comunitarios de la segunda cohorte y a los médicos egresados de las universidades nacionales a acercarse hasta las instalaciones de Corposalud segundo piso Coordinación Regional de Investigación y Educación, para entregarles mayor información sobre estos postgrados. FIN /Gabriel Miranda