Parra: “Es falso el rumor de secuestros de niños y niñas en el estado”

???????????????????????????????

El director de Educación regional, Henry Parra, en compañía del nuevo director de Política, Luis Díaz, desmintió la mañana de este miércoles los presuntos secuestros de niños y niñas en edad escolar por parte de traficantes de órganos tildándolo de un “rumor” mal sano por parte de personas inescrupulosas.

Señaló que este falso rumor inició hace un par de semanas en el municipio Panamericano y posteriormente se repitió en otras jurisdicciones como García de Hevia, Junín y San Cristóbal, por lo que las autoridades educativas realizaron las respectivas averiguaciones preliminares, las cuales determinaron que todas las presuntas denuncias eran mentira.

Detalló que de acuerdo a las investigaciones este cuento surgió desde Colombia y coincidió con el presidente Nicolás Maduro, al señalar que J.J. Rendón es la persona que está detrás de esta artimaña política, para crear un clima de terror en la población.

“Ciertamente el presidente de la República confirmó que era una campaña planificada para crear terror en la familia venezolana, campaña que arrancó desde el estado Táchira, la cual consiste en asegurar que se están robando niños y obviamente los padres y representantes muy preocupados deciden no enviar sus niños a las escuelas y eso es algo que nos preocupa” sostuvo.

Instó a la colectividad tachirense en especial a los padres y representantes a no caer en esta campaña de terror que busca crear caos en la población: “los padres no tengan miedo, claro siempre debemos estar  protegiendo a nuestros niños, pero con respecto a esta campaña no tengamos miedo, pues esta es igual a aquella que decían que a las mujeres le estaban cortando el cabello en la calle y resulto ser una patraña para inmovilizar a la población venezolana” resaltó.

Llamado a no caer en la mentira

Entre tanto el director de Política Luis Díaz, hizo un llamado a la sociedad tachirense a confiar plenamente en el gobierno que lidera el gobernador José Gregorio Vielma Mora, y el Gobierno Nacional, quienes están protegiendo y garantizando la tranquilidad de la familia y convivencia ciudadana.

En cuanto a los supuestos secuestros de menores de edad, Díaz, manifestó su preocupación debido a que de la noche a la mañana se creó toda una ola de “rumores y una serie de zozobra” para alterar la tranquilidad de todos los ciudadanos.

“Vemos con mucha preocupación toda esta serie de zozobra que se ha venido difundiendo en la colectividad. El día martes, una gran cantidad de colegios públicos y privados de un municipio del estado Miranda, irrumpieron sus actividades debido a que se hicieron eco de todos esos rumores que buscan generar caos y sosiego y crear algún tipo de paro de actividades” sentenció el director de Política.

Comunicó el alto funcionario  que bajo ninguna circunstancia permitirán que se presenten hechos que generen caos y alteren la tranquilidad y la convivencia de la colectividad tachirense. FIN/Nathaly Tuaty /Johan Rodríguez. FOTO: Dirección de Educación.

Unidad Educativa Estadal Pablo Emilio Ostos - Mcpo Junin Emilio Ostos Unidad Educativa Estadal Jose  ábel Montilla Mcpo Libertad(1)