Gobierno en Línea erradica trámites burocráticos dentro de las instituciones del Estado (+FOTOS)

IMG_3579

Con la finalidad de romper la burocracia dentro de las instituciones del Estado venezolano gracias al auge del programa Gobierno en Línea, 31 consejos comunales de 21 municipios del Táchira inscribieron formalmente sus proyectos sociales y de infraestructuras ante el Consejo Federal de Gobierno.

Nelson Ortega Planificacion (7)Nelson Ortega, Director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación, explicó que con la aplicación de nuevas tecnologías dentro de la inscripción y aprobación de proyectos a través del CFG, se logra la disminución del trámite administrativo y se logra la respuesta inmediata de los órganos correspondientes.

Resaltó la receptividad de los integrantes de los 31 consejos comunales provenientes de 21 municipios, donde se concretarán 26 proyectos de servicios públicos (vialidad, electricidad, ambiental y manejo integral del agua) y 5 socio productivos (turismo, sistemas agropecuarios y procesos industriales), para beneficiar de manera directa a más de 22 mil habitantes.

“Somos creyentes de los poderes creados por el pueblo y por ello estamos tratando de luchar contra la burocracia, lo que hace efectivo la carga de proyectos a través de internet y su inscripción formal por medio de un sistema biométrico que garantiza la corresponsabilidad de cada uno de los integrantes del consejo comunal”, apuntó.

Ortega llamó a los consejos comunales a formar parte de los proyectos socios productivos, en la búsqueda de aumentar las economías mixtas y estimular las economías sociales de las comunidades.

Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno, agradeció a las Alcaldías bolivarianas por su participación en los proyectos, dando fidelidad de las alianzas existentes dentro del gobierno regional, municipal y poder popular, y así cubrir las necesidades de las comunidades.

“Los 12 municipios que están con nosotros son pieza fundamental para fortalecer el trabajo de los consejos comunales que pueden existir en los 17 municipios restantes; ya que la idea principal es la consolidación de las obras presentadas y financiadas por el Consejo Federal de Gobierno y el Fondo de Compensación Interterritorial”.

Es importante destacar que 17 consejos comunales de los tres presentes, han recibido el acompañamiento de Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) para la consolidación de los proyectos.

Proyectos aprobados

Omar Suárez, vocero del consejo comunal La Colorada en el municipio Ayacucho, expresó que el proceso de inscripción y planteamiento de las prioridades de las comunidades son sencillos, ya que las herramientas digitales facilitan y disminuyen los trámites que se ejecutaban con anterioridad.

Dio a conocer que con la aprobación de dicho proyecto se reestructurará la vialidad agrícola de la zona, donde se beneficiarán más de 300 familias y 86 productores.

Igualmente, Emmanuel González, miembro del consejo comunal Sectores Unidos de Betania, municipio Rafael Urdaneta, agradeció al Gobierno por la cantidad de proyectos aprobados para la zona y por la consolidación de la Fábrica Socialista de Bloques, que dará beneficio a más de 500 familias. 

Contra el Decreto Imperialista

IMG_3408Las bases del poder popular también aprovecharon esta actividad de registro para manifestarse en contra del Decreto del presidente Barack Obama que define a Venezuela como una amenaza, y aportaron su firma para respaldar la campaña ´Obama Deroga El Decreto Ya’ que se lleva a cabo en todo el país.

Con consignas y pancartas alusivas a Venezuela como territorio de paz y esperanza, las comunidades organizadas demostraron su rechazo a la orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos, e hicieron un llamado a sumarse a esta iniciativa de recolección de firmas que beneficia los ciudadanos venezolanos. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

Manuel Gonzales(Rafael Urdaneta Consejo Comunal) (5)
Emmanuel González, miembro del consejo comunal Sectores Unidos de Betania, municipio Rafael Urdaneta

IMG_3440 IMG_3556 IMG_3559 IMG_3567
Omar Suarez (Consejo Comunal Ayacucho) (6)
Omar Suárez, vocero del consejo comunal La Colorada en el municipio Ayacucho