Organismos se unen para brindar espacios organizados en la Semana Santa

El trabajo engranado se muestra una vez más en Cotatur
El trabajo engranado se muestra una vez más en Cotatur

La Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) se activó desde este martes con el Instituto Nacional del Turismo (INATUR) y Corpointa para desarrollar jornadas de limpieza a fin de acondicionar y optimizar los espacios públicos para el recibimiento de propios y visitantes durante la Semana Mayor.

Así lo informó, Sara Elena Casanova, presidenta de la institución turística regional, quien dio a conocer las labores de desmalezamiento y limpieza realizadas por un grupo de funcionarios de COTATUR, quienes con total disposición, trabajaron mancomunadamente desde el pasado martes en Peribeca junto a los aliados del INATUR Táchira.

Acotó que este miércoles se desarrolló la segunda fase en el concurrido Pulmón de la capital, Chorro El Indio, donde conjugaron esfuerzos los trabajadores de las direcciones regionales de Saneamiento Ambiental, Inparques, Lotería del Táchira,Policia Nacional, INATUR y, por supuesto “nuestro equipo presto a colaborar con cada una de estas actividades que buscan mejorar nuestro hermoso territorio andino”.

Por su parte, Yolima Villamizar, Gerente de Servicios Turísticos de COTATUR, hizo un llamado a la colectividad para que se unan a estas acciones de remozamiento y limpieza, reflejo de la pertinencia y querencia de cada ciudadano por el Municipio en el cual convive y que se convierte en una bondad a la hora de recibir a los turistas que decidan visitar y conocer las virtudes del Táchira.

La directora de la cartera regional del INATUR, Fabiola Barrera, ratificó la importancia  del trabajo articulado entre las las instituciones, reflejo del interés y compromiso en fortalecer la economía local a través del turismo.“Queremos sensibilizar con estas acciones a la colectividad en general para que juntos, en el futuro, consevemos permanentemente limpios los espacios públicos”.

Atención al visitante

Finalmente, Casanova recordó que se instalarán diversos puntos de información  durante el asueto de la Semana Mayor, para dar a conocer la gran plataforma de servicios  disponibles en el Estado para el disfrute de todos, en un ambiente armonioso y #NaturalmenteCordial y se continuará con la aplicación de instrumentos estadísticos para conocer el perfil del visitanye y mejorar en función de la calidad y el servicio en próximas temporadas. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Edgar Agelvis

La idea es mostrar una cara bonita de nuestro Estado a propios y visitantes
La idea es mostrar una cara bonita de nuestro Estado a propios y visitantes