Presidente de Protinal: “Con apoyo de Gobernación avanzamos en abastecimiento”

IMG_3516

Productores avícolas del Táchira se reunieron este miércoles con directivos de la empresa Protinal y el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, para discutir lo referente al suministro de alimento concentrado en la región.

El presidente de Protinal, Johann Schnell aseguró que gracias al trabajo sincronizado entre el sector público y privado, se viene avanzando en las fallas de abastecimiento para aumentar el envío de los productos al Táchira, pues sólo se distribuyen mil toneladas mensualmente.Jhojan Esnel (protinal) (6)

“Tuvimos una excelente reunión con los productores avícolas y el gobernador Vielma Mora, porque sin la Gobernación no se podrían hacer muchas cosas en materia de abastecimiento, pues es el representante oficial y gracias a este trabajo conjunto estamos avanzando”, expresó Schnell.

El titular de Protinal dijo que frente a los problemas de divisas para insumos, existe la mayor voluntad de producir la cantidad de alimento balanceado necesaria para el país, pues “lo importante es que no estamos llorando, estamos trabajando”.

Por su parte el mandatario regional aplaudió esta cita en la que se finiquitaron detalles sobre la cadena de producción y abastecimiento. “Lo que queremos es que estén los alimentos en los anaqueles del Táchira a precio justo”, dijo Vielma Mora.

Los representantes de Protinal indicaron que sus 48 compañías asisten a los 23 estados de Venezuela con una producción mensual de 4.3 millones de kilos de alimento concentrado a la cadena de supermercados del Estado y también a los establecimientos privados.

No hay canibalismo

El gobernador del estado desmintió la información que días atrás fue publicada en los medios de comunicación, sobre el presunto canibalismo entre los pollos por falta de alimento concentrado para el sector avícola.

“Es una ligereza de un ciudadano decir que hay canibalismo entre los pollos; eso es mentira, es una información para crear el caos y sensacionalismo”, señaló. Fin/ Susan Tamara Pernía/ Fotos: José Ramírez

IMG_3521

IMG_3487 IMG_3491