Ambulatorio de Puente de Real realizó pesquisa preventiva de Cáncer Cérvico Uterino

puente real

A propósito de celebrarse la Semana Mundial de la Prevención y el Control del Cáncer Cérvico Uterino, el Ambulatorio Tipo III de Puente Real, realizó una jornada de pesquisa uterina, con la finalidad de garantizar la salud de las pacientes de la comunidad.

La información la dio a conocer, Franklin Morales, director del Ambulatorio Tipo III de Puente Real, quien indicó que gracias al trabajo del equipo de médicos especialistas y personal de enfermería, la jornada tuvo éxito y fueron atendidas cerca de 30 pacientes con una edad comprendida entre 20 y 60 años.

“La finalidad de esta jornada es detectar de una manera precoz si hay algún indicio de Cáncer Cérvico Uterino y prestar la atención necesaria a la paciente con personal capacitado”, apuntó Morales.

Así mismo destacó, que todas las mujeres son factor de riesgo para esta enfermedad, ya que los partos, las relaciones sexuales, la genética y la higiene pueden ocasionar el Cáncer Cérvico Uterino.

Finalmente hizo un llamado a las tachirenses que se encuentran en los últimos meses de gestación a dirigirse a las instalaciones del Ambulatorio, para que se apliquen la vacuna de maduración pulmonar del bebé, pues este centro de salud cuenta con este producto biológico y se les entrega sin ningún costo FIN/Isaura Chacón/ Pasante UNICA.