Sefar dota con Material Médico Quirúrgico al Hospital Central  

SAM_3751

El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, Sefar, despachó para el Hospital Central de San Cristóbal una gandola contentiva de material médico quirúrgico, por un monto de 1 millón 186 mil 620 bolívares.

SAM_3755

Lucila Aguilar Suárez, directora general del Hospital Central San Cristóbal, señaló que el aporte comprende compresas para laparotomía, inyectadoras de varias denominaciones, guantes de diferentes tamaños, batas de examinación, gasa en yardas, kit de citología, y placas.

La titular del primer centro de salud, recordó que esta dotación forma parte del aporte mensual que Sefar da a todos los hospitales del país, los cuales fueron recibidos por el personal de depósito general del Hospital, así como de trabajadores de Inspectoría Sanitaria, quienes hicieron la revisión y corroboración de la cantidad enviada por insumo.

Recordó la directora general, que este aporte ayuda a resolver buena parte del ingreso que tiene este centro de salud; es material descartable de alto consumo, el cual está escaso en todo el país y gracias a las acciones del nivel central se está distribuyendo. FIN/Andrea Hoyos. CNP 16984