Conciencian a tachirenses sobre injerencia de Estados Unidos en América Latina

TALLER DPPC Y ORIE 26.03.15

Un ciclo de videoconferencias para sembrar conciencia en la juventud sobre la injerencia histórica de Estados Unidos en países de América Latina y el mundo, inició este jueves la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlaces (ORIE) y la Dirección de Política del Gobierno regional.

La economista Mirla López, directora de la ORIE actuó como expositora ante un nutrido grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudios superiores de la entidad.

“En virtud de la situación y el escenario político que actualmente estamos viviendo en nuestro país y revisando todas las actividades que podemos emprender para servir de apoyo al estado desde el punto de vista político y social, iniciamos este ciclo para trabajar con las bases constituidas y conformadas por jóvenes”, explicó López.

Reseñó que en la primera videoconferencia se presentó material audiovisual que hace un recuento de toda la injerencia norteamericana en Latinoamérica para que “nuestros jóvenes estén conscientes sobre esa intrusión”.

“Les digo a estos jóvenes que no se permite la ignorancia en cuanto al tema político, el tema económico y el tema social. Es importante que todos estemos atentos del por qué de la situación y por qué estamos actuando en contra del decreto firmado por Barack Hussein Obama, para que tengamos conciencia y criterio para defendernos”, señaló.

Indicó Mirla López que la citada actividad forma parte del trabajo que adelanta la ORIE a través del programa de capacitación, “desde donde estamos concienciando las bases, UBCH, Consejos comunales, comunas y movimientos sociales”.

“Durante todo este mes estaremos cumpliendo estas actividades desde la cinemateca, para crear la formación necesaria y contundente en nuestro estado Táchira”, manifestó.

López extendió la invitación a toda la colectividad tachirense para que asista y participe de las videoconferencias, cuya finalidad es reforzar la conciencia sobre la defensa de la Patria ante los ataques estadounidenses. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Tatiana Ortiz.

_MG_6039 TALLER DPPC Y ORIE 26.03.15 (2)