En videos recuerdan injerencias históricas de EEUU en países del mundo

LUIS DIAZ DPPC

Luis Díaz, director de Política del gobierno regional explicó que el propósito de los talleres y foros que se adelantan, es el de dar a conocer para recordar cuales han sido las principales injerencias de Estados Unidos contra los pueblos del mundo.

“Como parte de una política nacional, de involucrar a los jóvenes y sobre todo, crear niveles de conciencia en el pueblo y sobre todo en la juventud, promovemos y cumplimos con talleres de formación, foros y charlas como ésta”, indicó.

Dijo que los foros se cumplen sobre la base de la geopolítica internacional,  especialmente tomando en cuenta que “nosotros tenemos certificadas más de 298 mil millones de barriles de petróleo, “lo cual nos convierte en elemento de primer orden a la hora de definir los intereses geopolíticos en contra de la soberanía venezolana”.

Recordó la petición del gobernador José Vielma Mora en el sentido de “estar siempre en la calle y en permanente discusión, principalmente con los jóvenes”.

Destacó que en el inicio de los foros este jueves, se contó con la presencia y participación de más de 50 voceras y voceros de 5 universidades de la región.

“Esta muchachada se ha tomado la Gobernación, porque ellos van a convertirse en los voceros y las voceras de  la información que se reciba en esta y futuras actividades similares”, agregó.

Reiteró el llamado que se está haciendo sobre la recolección de firmas para demandar la derogación del decreto firmado por el presidente estadounidense.

Expresó que para este viernes la meta es recabar más de 15 mil firmas.   

“Estamos haciendo seguimiento al proceso de la recaudación de firmas y a partir del sábado haremos un nuevo despliegue solo desde la Dirección de Política, pero también entendemos que otros entes, organismos y agrupaciones que activan en la revolución bolivariana, también están haciendo una tarea que debemos cumplir todos”, aseveró.

Apuntó que “los venezolanos estamos amenazados con el decreto del presidente Obama, toda vez que cuando se produce algo como eso, siempre hay una acción directa del gobierno de Estados Unidos contra algún pueblo y esta vez el objetivo es nuestro país Venezuela”.  FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Tatiana Ortiz.