Secretaria General de Gobierno: “Una familia se consolida en un techo confortable”

IMG_3714

Consolidando la seguridad familiar de los pobladores del Táchira, un total de 100 viviendas y 93 títulos de adjudicación de terreno fueron entregados este jueves en la entidad andina.

Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno, en representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, manifestó que cada día que se benefician tachirenses es un gran motivo de alegría para quienes trabajan por suplir una carencia.

 “Una vivienda es todo como concepto familiar, ya que en esos espacios se crean y conforman muchos valores que tradicionalmente se han ido perdiendo en la sociedad. Una familia se consolida en un techo confortable”, dijo.

Resaltó el trabajo impecable del Órgano Superior de la Vivienda, el 62 Regimiento de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la intervención de cada uno de los beneficiarios en los acabados de los hogares.IMG_3943

Febres destacó que en esta oportunidad el municipio Ayacucho se entregaron 14 nuevas viviendas, en Bolívar 5, García de Hevia 18, Guásimos 3, Independencia 4, Junín 3, Libertador 7, Panamericano 4, San Cristóbal 3 y Tórbes 3.

Puntualizó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, gracias a lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, seguirá sumando esfuerzos para continuar con la consolidación de familias y hogares dignos en el Táchira.

Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), detalló que las viviendas entregadas constan de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina y área de servicios, construidas con materiales de excelente calidad.

Apuntó que a través del Instituto Nacional de Tierra Urbana (Intu) se logró la entrega de 93 títulos de terreno en diferentes sectores de municipio Fernández feo, minimizando rumores “donde dicen que el Gobierno atenta contra la  propiedad privada”. 

IMG_3908“Se nos cumple el sueño de tener algo propio”

En nombre de las comunidades del municipio Fernández Feo, la alcaldesa Alix Zulay Camargo expresó su agradecimiento al gran equipo de la Gobernación del Táchira por hacer posible lo sueños de muchos tachirenses, al poder tener una vivienda digna.

“Hemos visto como todos los jueves nuestro municipio es beneficiado con viviendas y se siguen construyendo más para darle beneficios a verdaderas familias que necesitan de un techo”.

Garantizó que la Alcaldía seguirá trabajando de manera mancomunada con los entes ejecutores de las viviendas para contribuir con la gestión social que desarrolla el gobernador Vielma Mora.

Darvis Milena Arellano, beneficiaria de Fernández Feo, perteneciente al cuerpo de la Policía del estado Táchira, agradeció al 62 Regimiento de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el hecho de tener un hogar propio y digno para la consolidación de una familia.

Comentó que anteriormente vivía con sus padres y a partir de hoy día se podrá despegar del seno familiar.

“Les digo a todos los venezolanos que esto no es mentira, sino una realidad; la gente dice que son maquetas y no es verdad, aquí hay hechos. Les digo a todos los que como yo esperan un hogar, tengan constancia”.

Igualmente, José Rodríguez, habitante de la localidad de San Lorenzo, dio gracias a la Revolución por luchar por el pueblo más necesitado.

“Soy beneficiario de la adjudicación de terreno, y me siento contento porque con ello le puedo brindar a mis hijos una seguridad de vida, ya que poseo un bien de mi propiedad”. FIN / Katherine Hernández. Fotos: José Pineda.

IMG_3796 IMG_3907 IMG_3912 IMG_3922 IMG_3931 IMG_3993 IMG_4049 IMG_4052