Se abre el llamado a concurso para el Postgrado de Neurocirugía

SAM_3787

La dirección de investigación y docencia con gran satisfacción anuncia el inicio del llamado a concurso de postgrado para optar a la residencia asistencial programada en neurocirugía en el Hospital Central de San Cristóbal, con dos plazas disponibles subsidiadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así los dio a conocer el Dr. Marco Labrador, director de investigación y docencia del Hospital Central San Cristóbal, quien informó a la comunidad médica que el concurso está abierto, desde el pasado 23 de marzo y hasta el 24 de abril del año en curso.

“Los interesados deben entregar sus carpetas con los requisitos que exige el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la Dirección Médica del Hospital Central San Cristóbal”

Detalló Labrador, que la prueba de conocimiento se programó para el día sábado 25 de abril a las 9 de la mañana en el salón de clases de cirugía general, ubicado en piso 6 de este centro de salud. Y con inicio de actividades académicas a partir del 04 de mayo de este año.

SAM_3788

En esta primera oportunidad se están ofertando dos plazas, las cuales gozan del financiamiento del Ministerio de Salud, además del bono de productividad que otorga el Gobierno Regional a los médicos, así lo señaló Labrador.

Destacó el galeno, que este es el primer llamado a concurso que se hace para la Neurocirugía, el cual además estrena el nuevo reglamento de ingreso a las residencias de postgrado aprobado por Ministerio en el año 2014.

Para información sobre los requisitos, los interesados deben acudir a la dirección médica, dirección de docencia o con el jefe del servicio de neurocirugía para que conozcan los nuevos requisitos, así mismo el director de docencia informó que el llamado y los requisitos fueron publicados en un diario de circulación regional el día 27 de marzo.

Recordó el Dr. Labrador, que el logro de esta formación de especialistas en neurocirugía, es un trabajo de años en los cuales han venido haciendo el diseño curricular, el cual lleva un proceso que va desde la decisión del servicio en relación a que ya tienen las condiciones dadas para iniciar la formación de especialistas, y pasando por la autorización del consejo directivo del Hospital.

Así mismo, la aprobación depende de la revisión y autorización del diseño curricular por parte de la dirección de investigación y docencia del hospital, la regional y la nacional, quienes hicieron todas las correcciones necesarias que permiten hoy consolidar dicha formación, enfatizó el director docente.

Finalmente Labrador agradeció al Dr. Agustín Caraballo, director nacional de investigación y educación, por autorizar formalmente y por escrito el inicio de esta formación de especialistas en neurocirugía, al considerar que el Hospital Central de San Cristóbal tiene infraestructura y la sede con las condiciones necesarias para formar Neurocirujanos. FIN/Andrea Hoyos. CNP 16984