Gobierno regional reconoció a un grupo de ex futbolistas venezolanos

IMG_4359

A las personas se les debe reconocer los méritos en vida y no cuando han dejado de existir”, señaló la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres en referencia al reconocimiento que se brindó a un grupo de ex futbolistas venezolanos.

Agregó que “es un honor  para nuestro estado, tener acá al famoso Mendocita, además de contar también con otras glorias del quehacer futbolístico, los que fueron primeros integrantes de una selección nacional”.

La reunión de las glorias deportivas se dio a propósito del bautizo de dos libros sobre la historia del fútbol en Venezuela y las participaciones de la Vino tinto en distintas competencias de corte internación al en todas sus épocas.

“Este es un trabajo de la especialidad futbolística de nuestro país, pero también destaca la presencia en el balompié venezolano, de jugadores que venían de otros países y que han quedado plasmados y reseñados en estas obras bibliográficas”, comentó Febres.

Tanto el bautizo de los libros, como el homenaje a los ex jugadores se cumplieron en la cancha del parque Brisas del Torbes en Barrancas, instalación que fue puesta en servicio  por el gobernador José Gregorio Vielma Mora el año pasado.

Pequeños y adultos, familiares y amigos de los ex futbolistas se hicieron presentes en la citada instalación deportiva para formar parte del homenaje y presenciar más tarde un encuentro entre selecciones de viejas glorias.

Zoraida Parra: “Reunión de 3 generaciones”IMG_4342

La promotora del homenaje y parlamentaria del Consejo Legislativo Estadal, Zoraida Parra Medina dijo sentirse muy “emocionada y contenta, porque estamos viendo reunidas a tres generaciones de futbolistas”.

“Una de ellas que involucra a los primeros jugadores que formaron la selección venezolana de la disciplina, está la intermedia, donde destacan Daniel Francovig, César Semidey,  Andrés Paz, el Coco Arroyo, y otras figuras que tantas glorias nos dieron y están los niños, el semillero que crece para un día no muy lejano ser también parte de la Vino tinto”, señaló Parra Medina.

A los ex jugadores se les impusieron condecoraciones en nombre del pueblo y de la afición futbolística del Táchira, por parte del ejecutivo regional y el Consejo Legislativo.

El acto homenaje a los ex futbolistas criollos se efectuó como parte de la programación con que el gobierno regional y el Consejo Legislativo Estadal conmemoran los 454 años de la fundación de San Cristóbal.

“Estos muchachos que vienen de Mérida, Lara, Zulia y Táchira, que han hecho vida deportiva y que tienen el fútbol como proyecto de vida, hoy quieren más que nunca que el semillero se siga reproduciendo en el estado Táchira, cuya capital es la ciudad deportiva de Venezuela”, agregó la legisladora regional. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriel Barrero.  

IMG_4340 IMG_4344 IMG_4361