Más de mil 500 familias beneficiadas en Jornada alimentaria de Cielo Abierto en Uribante

IMG_4650

Un total de 25 toneladas de alimentos fueron distribuidas en la mega jornada a cielo abierto que se cumplió en el municipio Uribante, en la que participaron entes nacionales y regionales.

La actividad se cumplió en la Unidad Educativa Sánchez Carrero de Pregonero,  lugar donde acudieron más de mil 500 familias, para adquirir productos de calidad a precios justos.

Pdval, Carnes Venezuela, Instituto Nacional de Nutrición, Cafea, Cazta, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y Pollos Táchira, participaron en la jornada alimentaria, mientras que la Corporación de Salud del Táchira inmunizó y atendió con medicina general aproximadamente a 2 mil personas.

El presidente de Corposalud Freddy Prato explicó,  “estamos haciendo despistaje de hipertensión, pediatría, ginecología, despistaje de diabetes e inmunizaciones así como tratamiento integral a las personas de Pregonero”.

Destacó el vocero de la Corporación que en su mayoría la atención de salud se cumplió a los niños quienes fueron inmunizados con antigripal, antiamarílica, entre otras vacunas. “Para los adultos colocamos la toxoide y la anti influenza, todo para prevenir cualquier patología”.

En cuanto a la mega jornada a cielo abierto, dijo Prato que en nombre del gobernador José Vielma Mora y cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se llevó este beneficio de alimentación y salud a los habitantes de este municipio de montaña.

“Esta ha sido una de las jornadas más organizadas de la cuales hemos desarrollado en cada sector, por eso felicito a la alcaldesa  (Magaly Rosales), por el limpio cumplimiento de la actividad”.

Por su parte, la burgomaestre Magaly Rosales, agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Táchira y del Gobierno Nacional, por tomar en cuenta a esta población.

Destacó Rosales que en el marco de la jornada también el pueblo de Uribante se manifestó en contra del Decreto del presidente de EEUU Barack Obama hacia Venezuela.

“Eso es algo que tenemos que hacer como venezolanos, es el futuro que le estamos dejando a nuestros hijos, y como decía mi comandante Chávez; Venezuela se respeta, que el imperio sepa que tenemos patria y que a los venezolanos no se nos olvide”.

Alix Teresa Márquez habitante de la  Aldea El Alto, se mostró agradecida por la jornada; “Me pareció excelente, gracias a Dios se están realizando este tipo de actividades porque aquí los precios están muy elevados, con el PDVAL  tenemos mercadito a buen precio”.

Expresó que “también pasamos y dimos la firma porque queremos una Venezuela libre, apoyando cada día ms el gobierno, le damos un saludo al presidente Maduro y al gobernador Vielma Mora, que seguimos en la lucha”. Fin Leandra Ramírez/ Fotos Gabriel Barrero.

IMG_4615 IMG_4617 IMG_4623 IMG_4633 IMG_4636 IMG_4642 IMG_4652 IMG_4655 IMG_4664 IMG_4669 IMG_4682 IMG_4691 IMG_4696 IMG_4734