Éxito total arrojó Festival de lectura de la B.P.C “Leonardo Ruiz Pineda”

Pequeños mostraron sus habilidades en la lectura.
Pequeños mostraron sus habilidades en la lectura.

Con gran entusiasmo y alegría  desbordante, la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, celebró este viernes 27 de marzo en su sede, la semifinal  del XVI  Festival Infantil de Lectura 2015.

En este evento participaron  70  niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 12 años de edad,  en representación de planteles, tantos públicos como privados del municipio San Cristóbal, quienes hicieron lectura de cuentos, fábulas y leyendas, tomando como parte de ello la buena dicción, entonación, signos de interrogación, vocalización, entre otros.

La apertura del evento estuvo a cargo de  Jhoan Rosales, Coordinador de la Red   de la  Bibliotecas Públicas, quien destacó  el esfuerzo del personal del citado ente bibliotecario, así como el interés mostrado por  los  docentes, padres y representantes, sin dejar pasar por alto la colaboración recibida por entidades públicas  y privadas, muchas personas   han entendido  que promocionar los hábitos de lectura, objetivo general de ese festival, contribuye a mejorar el  nivel educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Esta nueva edición de uno de los festivales de lectura más antiguos del país, perteneciente a los 43 servicios de la Red de Bibliotecas Públicas, que preside Jhoan Rosales, viene realizando  sus torneos internos o semifinales, calculando la masiva  participación de  más de 1.600 niñas y niños. La gran final está prevista para el próximo 23 de abril.

Hay que hacer mención que el citado festival  que se realiza en el  marco de  la celebración del Día del Libro y del Idioma,  fue dividido en tres categorías: la “A” ( 7 y 8 años), ganada por Luisamar Ordoñez; B (9-10) donde se impuso Stephan Méndez y la C (11-12) fue para Moises  Ramírez.

 En Educación, todo empieza por la lectura

Una de las notas destacadas del certamen, organizado por la Sala Infantil que dirige Isela Reyes, fue el llamado que hicieron los pequeños lectores para que entre los educandos se fomente el hábito  hacia la lectura y agradecieron el apoyo  brindado  por padres y representantes, quienes deben incentivar en los hogares  esta hermosa actividad, porque sin lugar a dudas en la educación, todo empieza por la lectura FIN /Prensa Red de Bibliotecas Públicas/ Daniel Useche- Fotos: Daniel Useche.

Pequeños mostraron sus habilidades en la lectura.
Padres y representantes apoyaron a sus niños.